El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Lucas Bravo de Laguna, y la directora Comercial y de Márketing del Agua de Fírgas, Ana Belén Quintana, entregaron esta mañana a la Fundación Theodora un cheque por importe de 4.000 euros, fruto de las donaciones aportadas por cuantos tomaron para en la ‘Carrera Solidaria Firgas de Corazón’ que tuvo lugar el pasado 21 de enero en el marco de las actividades desarrolladas en torno a la Gran Canaria Maratón 2012.
4.000 euros que, tal y como reconoció Lola Cordero, representante de la Fundación Theodora, les permitirá trabajar para alegrar a 4.000 niños canarios durante su estancia hospitalaria ya que se garantiza la actividad de los payasos que trabajan en los distintos centros durante 400 horas más.
El objetivo de dicha Carrera Solidaria fue doble, por un lado, continuar con la labor de incentivar a los grancanarios para que realicen algún tipo de actividad física, siempre dentro de los límites que presentan su edad y condición física, y por otro colaborar con la Fundación Theodora en la labor que viene desarrollando de apoyo a los niños hospitalizados.
Tanto el consejero de Deportes como la representante de Agua de Firgas se mostraron muy satisfechos por los resultados de la convocatoria social que realizaron para que, independientemente de la edad o el nivel de preparación física, los grancanarios se sumaran a la Carrera Solidaria, ya que en la misma llegaron a participar más de 2.500 corazones solidarios.
Familias completas, desde los abuelos a los nietos, personas con discapacidades visuales ayudados por perros lazarillos o familiares, colectivos vecinales llegados desde numerosos puntos de la isla, políticos, periodistas, 2.500 jóvenes y mayores, animados por tres ‘doctores sonrisa’ integrantes de la Fundación Theodora, corearon al unísono la cuenta atrás con la que se dio la salida a la ‘Carrera Solidaria Firgas de Corazón’.
Para Lucas Bravo de Laguna, “esta iniciativa se ha consolidado ya en el calendario de actividades de la Gran Canaria Maratón y estamos seguros de que el año que viene serán muchos más los corredores solidarios que se apuntarán para, haciendo ejercicio, apoyar a alguna otra causa fundamentalmente humanitaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario