El ente pretende impulsar su labor de formación y tecnificación
La Federación de Vela de Tenerife (FIVT) trabaja en la planificación de 2012. El ente que preside Ciro Machado persigue en este nuevo año, el segundo de su mandato, impulsar la labor de formación y tecnificación.
El propio Machado explica que “tenemos la pretensión de organizar cursos de monitores y no solo en Tenerife. Nuestra idea es llevar a cabo este tipo de actividades también en La Gomera y La Palma”.
“Estos cursos de monitores deben ser pieza básica para la labor de formación que como Federación debemos cuidar al máximo”, añade el presiente. “Es el primer paso para luego profundizar en el trabajo de tecnificación con nuestros regatistas, otra de nuestras metas para 2012” , explicó Machado.
Amador Canela, director-gerente de la FIVT, también habla de los objetivos para el nuevo año, significando que “trabajamos para mantener la Escuela de Vela Adaptada, que lleva a cabo una labor social muy importante”.
“Las conversaciones para continuar dirigiendo la escuela de San Sebastián están muy avanzadas. El Ayuntamiento de la capital gomera se ha mostrado muy receptivo”, informó Canela.
“Para el verano pretendemos dar continuidad al convenio con el Cidemat (Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife), que tan buenos resultados viene dando históricamente a la hora de captar regatistas”, añadió el director-gerente.
Y es tanto Machado como Amador manifiestan que “a medio y largo plazo una de nuestras principales metas es que suba el número de licencias. El objetivo es seguir popularizando este deporte”.
La FIVT trabaja igualmente en el calendario de regatas para este año, en lo referido a la clase de iniciación, la Optimist C , cuya primera cita tendrá a mediados de febrero.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.tenerifevela.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario