El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará doblemente representado en el Campeonato de España de Optimist, que tendrá lugar en Pontevedra a finales de junio. A falta de la confirmación oficial de la Federación Canaria de Vela, Alfonso Fernández y Marcos González de Chaves están clasificados entre los mejores regatistas del archipiélago y acudirán a Galicia formando parte de la selección de las Islas.
Alfonso Fernández acabó en cuarta posición en el Campeonato de Canarias de Optimist, que se disputó entre el sábado y el lunes en aguas de Las Palmas, bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria. Alfonso Fernández luchó por la victoria hasta la última regata. El también nauta Marcos González de Chaves fue decimoquinto.
Los resultados que se lograron en esta cita suman para el ranking canario de la categoría. En este caso, estábamos ante la tercera prueba del calendario autonómico, luego de los clasificatorios ya disputados en Tenerife y Gran Canaria.
Alfonso Fernández ya tomó parte en la pasada Copa de España de Opitmist celebrada en Santander y lo hizo en virtud a su posición destacada dentro de este ranking, que ahora ha refrendado con el cuarto puesto en el Regional.
En la competición de este fin de semana, Fernández hizo un primero, un segundo, un tercero, tres cuartos, un quinto y dos décimos, en las nueve mangas celebradas.
Al margen de la actuación de Fernández y González de Chaves, significar que Iván Elejabeita fue decimonoveno, Carlos Pavillard trigésimo, Tania de las Cuevas trigésimo quinta y Beatriz Muiños cuadragésimo primera. Además, Antonio Aranaz fue el 53, Héctor García el 70, Jorge García el 71 y Jorge Fernández el 79.
El Náutico ha mejorado de forma significativa sus resultados en este Regional respecto a citas precedentes. Y esa mejoría ha llegado de la mano de un equipo de regatas muy joven, fruto del trabajo de los entrenadores de la entidad y de la preparación llevada a cabo por los navegantes.
Israel Hernández, el entrenador que acudió al Regional con el equipo del Náutico, manifestó su satisfacción por los resultados: “Estoy muy contento. No es fácil destacar en una prueba donde toman parte 170 embarcaciones. Tiene mucho mérito lo hecho por nuestro chicos, que rindieron a un gran nivel”.
Por su parte, Eduardo Fernández, comodoro del Náutico, puso de manifiesto “la buena organización llevada a cabo por parte del Real Club Náutico de Gran Canaria. Además, se contó con el equipo campeón del Mundo de Optimist, venido de Singapur, lo que dio más realce a la prueba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario