Francisco González Sammarco está muy cerca de proclamarse campeón del Mundo Juvenil de Láser 4.7, que se está celebrando en San Francisco (Estados Unidos). El regatista del Real Club Náutico de Tenerife-Islas Líneas Aéreas, no en vano, lidera la clasificación general con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado cuando sólo restando dos mangas para el final.
El navegante insular aumentó considerablemente su ventaja al frente de la clasificación en la fase final del Mundial, que dio comienzo este martes, tras hacer un segundo y un primer puesto en el Grupo Oro. En cambio, el ibicenco Carlos Roselló, su gran rival por el título, no tuvo una buena jornada y acabó las dos mangas del día en el decimocuarto y en el sexto puesto.
De esta manera, González Sammarco afrontará esta madrugada (hora española) las dos últimas regatas con una ventaja de 10 puntos sobre el propio Roselló, y con 31 puntos de renta sobre el tercer clasificado, el japonés Keiju Okada. El suizo Sebastien Schneiter, a 44; y el brasileño Andre Servaes, a 46 puntos del tinerfeño, completan el ‘top five’.
El integrante del RCNT, cabe recordar, comenzó mandando en aguas estadounidenses tras lograr ganar la primera de las regatas. Una penalización en la segunda le hizo descender hasta el noveno lugar, pero un día después aprovechó la fuerza del viento (entre 15 y 22 nudos) para dominar las dos mangas y recuperar el liderato del Mundial.
A partir de entonces, Francisco González Sammarco, que este 2 de agosto cumple 16 años, ha mantenido una gran regularidad, acabando segundo en la quinta, octava y novena manga; y haciéndose con el primer puesto en la sexta y décima manga. El noveno lugar en la séptima prueba fue su segundo descarte de un campeonato en el que participan 110 regatistas procedentes de 28 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario