Los vientos alisios no fallaron a la cita de la tercera prueba del Circuito Canario de Surfing SHARK en la modalidad Bodyboard sub 21, que sirvió para coronar a Kevin Orihuela en la localidad de El Porís.
Unos 50 jóvenes deportistas de las categorías sub 21, sub 18, sub 16, sub 14, más la categoría local acudieron a una nueva llamada de la Federación Canaria de Surf en el municipio de Arico, al sureste de Tenerife.
La prueba, que estaba prevista se disputase entre el sábado y el domingo, se desarrolló de forma íntegra en la jornada sabatina debido a la previsión de descenso en el tamaño de las olas para el siguiente día, lo que no restó espectacularidad al campeonato con 9 horas de intensa competición.
A las 12 de la mañana se pusieron en marcha las rondas clasificatorias en La Baja con olas constantes que sirvieron para dirimir a los finalistas de las respectivas categorías en liza.
Ya en horario vespertino los bodyboarders más regulares, en una puntuación que sumaba las dos mejores olas sobre 20 posibles puntos, volvieron al agua para deleitar a los aficionados congregados en la costa ariquera.
Los sub 21 demostraron sus grandes dotes haciendo que las puntuaciones se elevasen producto de completas olas en las que combinaban maniobras básicas con aéreas. Después de un emocionante duelo final por la victoria, Kevin Orihuela (13,4) se impuso a Eduardo Rodríguez (12,2), mientras que Agoney Ruano (9,5) y Daniel Quintana (4,5) se tuvieron que conformar con la tercera y la cuarta plaza, respectivamente.
Con una marea totalmente alta y con olas que rozaban su punto óptimo, los sub 18 aprovecharon la coyuntura para dar lo mejor de sí mismos. Esta vez sí, Eduardo Rodríguez (14,6) consiguió escalar a lo más alto del podio, por delante de Daniel Quintana (10,5), Samuel Brito (7,5) y Paul Gutiérrez (3,5).
Samuel Brito (10,4) completó su buena actuación en El Porís con la victoria de los sub 16 en detrimento de Alexánder Hernández (7,9), Eduardo Aguilar (7) y Omar Hernández (5,6).
Hasta cinco fueron los finalistas que disputaron la ronda final en la categoría sub 14, en la que Eduardo Aguilar (15,8) certificó la victoria y la consecución del campeonato regional. Por detrás de él se situaron la fémina Alexandra Rinder (8,3), Kilian Pita (6,6), Lucas Yafar (6,4) y, por último, Carlos Rodríguez (4,6).
El evento fue clausurado por la categoría local con un podio comandado por Chedey Fuentes (10,5), al que acompañaron José María Reverón (5,8), Ale Afonso (5,7) y Carlos Ballesteros (4,8).
El evento estuvo patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Arico y por las firmas 5C, EVO, El Picacho Surf Shop, Dude y Brian González Photo; y además contó con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, Naviera Armas, Islas Líneas Aéreas, VKS y TFSURF.
Todo lo relacionado con la Federación Canaria de Surf se puede seguir a través de la página web www.fcsurf.es y en las redes sociales de facebook, twitter, tuenti, y flickr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario