Javier Hernández (CajaCanarias, Agua Sierra Cazorla, USP La Colina, Cabildo de Tenerife) concluyó en el puesto undécimo su participación en la Weymouth and Portland International Regatta 2011 de clase Láser, prueba que se celebró en Inglaterra. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) finalmente no pudo disputar la “medal race”, la última manga, reserva a los diez mejores.
La cita tuvo lugar en el campo de regatas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trataba de un ensayo preolímpico, también conocido como Olympic Test Event, hasta el punto de que solo podía tomar parte un competidor por país en cada clase.
Javier Hernández reconoce que “esperaba mucho más de este encuentro. Acabar undécimo de 55 participantes no está mal, pero ese resultado no refleja el trabajo llevado a cabo durante el campeonato y con anterioridad al mismo. Fui muy regular hasta el miércoles, cuando en la primera manga del día hice un “fuera de línea”, lo que me ha impedido tomar parte en la final de este viernes”.
“Caí en un “fuera de línea” por una maniobra incorrecta del participante inglés. Reclamé pero no sirvió de nada. Me quedé fuera de la “medal race” por poco y me da rabia. De ser octavo pasé al undécimo lugar”, añadió.
Hernández saca también lecturas positivas de su visita al sur de Inglaterra, toda vez que “tenemos más información sobre el campo de regatas donde tendrán lugar los Juegos. Es un lugar duro para competir, con vientos fuertes y alejado de la costa. Por otra parte, el problema que tuve en el hombro hace unos meses ya está totalmente superado”.
Los planes de futuro de Javier Hernández pasan por retomar la preparación en septiembre luego de un descanso en Tenerife. “Empezaré en El Médano porque es un sitio con mucho viento, muy parecido a lo que nos estamos encontrando en Inglaterra cuando vamos allí”.
En octubre viajará a Argentina para entrenar y competir durante unas semanas. En noviembre volverá a Tenerife y en diciembre viajará a Australia, donde tendrá lugar el Campeonato del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario