VKS SPORT

VKS Sport es el primer programa de televisión dedicado a los deportes alternativos que se emite para todo el archipiélago canario. Actualidad, dinamismo, fuerza y sobre todo, deportividad son los adjetivos que lo definen.

VKS Sport lleva hasta todos los hogares de las Islas las mejores imágenes de los eventos deportivos celebrados en los últimos días; así como, noticias de última hora y entrevistas con los deportistas más destacados.
Visita nuesta web. http://www.vks.es

miércoles, 31 de agosto de 2011

PESTANO SUMA SU ENÉSIMA DECEPCIÓN EN EL MUNDIAL DE DAEGU Y YA PIENSA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS



Mario Pestano terminó undécimo en la final del concurso de disco del Mundial que se disputa en Daegu. El discóbolo del Tenerife CajaCanarias, capitán de la selección española desplazada hasta tierras coreanas, sólo pudo realizar tres tiros, pues no entró en la mejora, donde tenía opción de otros tres intentos, privilegio que quedó para los ocho mejores. Con 62.97, 63.00 y 62.74 se desvanecieron las opciones del isleño de hacer algo sonado en la que es su séptima presencia mundialista. El próximo objetivo, para el que ya tiene el billete, es Londres 2012.

Pestano no estuvo fino desde el comienzo. A pesar de ello, con 62.97 en el primero, y tras lanzar todos los competidores, se colocó quinto, por lo que, de momento, estaba entre los mejores. La cuestión era ir mejorando poco a poco, pero las sensaciones no invitaban al optimismo. Con tres centímetros más en el siguiente lanzamiento, el tinerfeño descendió desde la quinta a la séptima plaza, lo que le hacía albergar esperanzas, aunque él mismo ya sabía que el resto mejoraría y que no tenía su mejor día.

A pesar de ello, reunió toda la fuerza posible para buscar la proeza en el tercero (62.74), pero ya no había nada que hacer, ya que el resto de discóbolos, como se esperaba, mejoraron sus marcas y superaron al internacional español, que sólo pudo superar en la clasificación al británico Brett Morse (62.69). Mayúscula también fue la ausencia entre los mejores del polaco, medallistas en anteriores Mundiales, Piotr Malachowski, que como Pestano, estuvo incómodo desde el principio, siendo noveno con 63.37. El estadounidense Jason Young (63.20) tampoco pasó a la fase decisiva.

Ya en los tres últimos tiros, el alemán Robert Harting disimuló sus molestias físicas y repitió título con 68.97, dos metros más que el veterano Gerd Kanter. El estonio, uno de los clásicos entre los lanzadores, sigue entre los elegidos y en esta ocasión logró la medalla de plata con 66.95, un metro menos que la mejor marca en 2011 de Mario Pestano, que es de 67.97. Completó el podio el iraní, que ya había mostrado su estado de forma en la calificación, Ehsan Hadadi (66.08).

Con la marca que hizo Mario Pestano el pasado lunes hubiera sido quinto del mundo, pues cuarto fue el estonio Märt Israel (65.20). El australiano Ben Harradine se clasificación a continuación de Israel, con 64.77. El veterano Virgilijus Alekna, doble campeón mundial, fue sexto con 64.09, cuatro centímetros más que el indio Vikas Gowda. Entre los finalistas sí que se coló el cubano, rival de Mario Pestano en varias pruebas nacionales esta temporada, Jorge Fernández, con 63.54. Pestano había pasado a la final con la tercera mejor marca (65.13), llegando a Daegu como quinto del ranking IAAF, con 67.97. Mantiene el récord de España, desde 2008, con 69.50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario