El ciclista tinerfeño Víctor Pérez y el grancanario Himar Sánchez se proclamaron campeones de España de Descenso el pasado fin de semana en las categorías Júnior y Máster, respectivamente. Además, Edgar Carballo se alzó con la presea de bronce en Élite. Todos ellos representaron a la selección canaria en el Nacional que se celebró entre el 29 y el 31 de julio en el Bike Park de la Estación de La Pinilla, en Riaza (Segovia).
Víctor Pérez, del Club Bentor, fue el gran triunfador en Júnior. El ciclista tinerfeño, con un crono de 3.49.27 sorprendió al gran favorito para el título, el castellonense Mario Pérez, que tras firmar una irregular manga de clasificación, se fue al suelo en la lucha por el título. Junto al tinerfeño, estuvieron en el podio Jonathan Anaya (Cataluña) y Jorge García (Valencia), finalizando a más de tres segundos de Pérez.
Otro de los grandes triunfadores del fin de semana fue el grancanario Himar Sánchez. El corredor del Vadebicis se alzó con el título en la categoría Máster 30 con un tiempo de 3.50.53, algo que tiene mucho mérito ya que entre sus rivales se encontraban corredores de la envergadura de Rubén Castro o José Manuel Verdía.
Edgar Carballo completó el medallero para la representación canaria. El ciclista del Vadebicis se colgó el bronce en la categoría Élite en una categoría dominada por los catalanes Bernat Guardia y Vicky Hernández. Carballo mantuvo una dura pugna por subir al tercer cajón del podio con Gabriel Baker, Jorge Aguín, Roger González y David Vázquez. El isleño dejó el crono en 3.42.20, tiempo que no pudieron mejorar sus adversarios.
En el Campeonato de España de Descenso participaron más de 350 ‘descenders’ y representando a Canarias también estuvieron Yeray Vargas y Alexander Borges (Vadebicis), Ayrton Suárez, Javier Suárez, Melquiades Suárez (Freebike Telde) y Cristian Domínguez (Biketherore).
No hay comentarios:
Publicar un comentario