La quinta etapa de la LVI Vuelta Ciclista a Tenerife, a celebrarse el 4 de septiembre, ha sido modificada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, debido a la celebración de las fiestas de Tejina. Los participantes cubrirán finalmente 74,07 kilómetros de los 82,52 que inicialmente estaban previstos. La ruta varía en la recta final de la prueba, puesto que en vez de tomar rumbo a El Boquerón desde Tegueste pasando por Tejina, los ciclistas subirán por El Portezuelo (TF-154).
Durante ese trayecto, la quinta etapa también tendrá una meta volante, que estará situada en El Socorro, a la altura del Restaurante San Gonzalo. En el anterior itinerario estaba ubicada en el paso por la iglesia de Valle de Guerra. De igual manera, habrá un puerto de montaña de 2ª Categoría, ubicado en el final del ascenso a El Portezuelo, a poco menos de cuatro kilómetros de la meta.
La etapa comenzará en Güímar con salida neutralizada, tomando rumbo hacia Arafo. En la entrada a la Autopista se dará la salida oficial. Los corredores alcanzarán Candelaria, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife para comenzar el ascenso hacia el Pico del Inglés, una de las partes más duras de la jornada. Posteriormente , descenderán rumbo a Tegueste para iniciar la subida de El Portezuelo. La meta estará ubicada en la iglesia de La Concepción, en la Plaza Doctor Olivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario