El grancanario se ha marcado como meta en 2012 “seguir progresando y escalar puestos en el ranking mundial”. Su clasificación entre los 30 mejores del Circuito Europeo el año pasado le permitirá acudir este curso al prestigioso British Open
El joven talento grancanario Rafael Cabrera Bello abre este jueves en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship una nueva temporada entre lo más selecto del golf mundial, la sexta consecutiva en el exigente calendario de pruebas internacionales incluidas en el ahora conocido como DP World Tour Championship de Dubai, antes Carrera a Dubai y sucedáneo a su vez del clásico Circuito Europeo de la Orden del Mérito.
Con sólo 27 años, Cabrera Bello, que se ha hecho ya un nombre entre los mejores especialistas del planeta, afronta su nueva campaña con la intención de “seguir progresando y escalar puestos en el ranking mundial”. “Quiero meterme entre los 50 mejores del mundo para acceder a los torneos de mayor prestigio de manera directa”, apunta.
De hecho, su presencia ya entre los 30 mejores del Circuito Europeo al cierre de 2011 le garantizará este curso su comparecencia en el prestigioso British Open, lo que supone para él un desafío mayúsculo. “Me gusta competir y sentir el cosquilleo en la barriga de la alta competición, así que arrancamos el año con mucho optimismo y con la firme intención de seguir creciendo y aprendiendo de los mejores”, asegura.
Rafael abre el año en la primera de las tres grandes pruebas de la Gira por el Desierto, en la Península Arábiga (luego vendrán Doha y Dubai). Retorna a Abu Dhabi, donde el curso pasado ya fue capaz de ser séptimo y dónde coincidirá con lo mejorcito del golf internacional, desde el mediático Tiger Woods, hasta los tres mejores del ranking mundial, con el inglés Luke Donald a la cabeza, seguido de su compatriota Lee Westwood y de la nueva sensación del golf mundial, el precoz prodigio norirlandés, Rory McIlroy.
Tras cerrar el mejor año de su aún corta carrera en 2011, donde acumuló, entre otros puestos de mérito, un segundo puesto conseguido en el Masters de Portugal el pasado mes de octubre; un tercer puesto en Catar o un cuarto en Malasia, el joven golfista grancanario aspira en 2012 a dar un paso más al frente en su ya significativa trayectoria. Abu Dhabi será sólo el principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario