La pasada semana concluyeron los Mundiales Júnior de Halterofilia en Penang Malasia, en donde los representantes canarios realizaron un gran papel, entrando en el top ten del mundo júnior.
La primera en competir el viernes en la categoría de 53kg de peso corporal, fue Alba Barrera Belardi del municipio de Santa Cruz, que logro levantar 66kg en arrancado quedando en el puesto 14ª, en dos tiempos levanto 85kg dándole el puesto 14ª y en total olímpico (la suma de los dos resultados anteriores) sumo 151kg para terminar en el puesto 13ª.
El segundo en competir fue Federico Biagioni Questa, el sábado, el cual entró en el top ten mundial en la categoría de 69kg, meritorio resultado para ser la primera vez que representa a España en un internacional. Federico logró levantar 130kg en arrancada de forma muy fácil otorgándole la 8º posición en dicho movimiento, en la modalidad de dos tiempos levanto 150kg para darle el puesto 9º, y un total olímpico de 282kg, que finalmente consiguió el puesto 9º.
El tercero y último en competir el Domingo fue Andrés Mata Pérez en la categoría de 77kg, en la modalidad de arrancada levanto 135kg, logrando el puesto 9º, el la modalidad de dos tiempos quedó en el 8º puesto levantando 172kg, en total olímpico quedó en el puesto 9º con una suma de 307kg. Ambos deportistas del municipio de La Laguna.
La próxima competición en donde tendremos representación canaria es en el Campeonato de Europa sub.-17 en Cecanow Polonia, con una sola representante Ylenia Negrín, dado que el equipo nacional se ha reducido por la crisis, perdiendo la posibilidad de tres representantes más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario