El venezolano José “Gollito” Estredo, conquistó su quinto título consecutivo en el PWA Islas Canarias – Costa Teguise, cuarta prueba puntuable del circuito mundial de windsurf en la modalidad de estilo libre, que finalizó en la playa de Las Cucharas, en Lanzarote. El rider caribeño dio una auténtica exhibición ante los miles de aficionados que presenciaron la gran final frente al belga Steven Van Broeckhoven. Y lo hizo tras sufrir una importante lesión de hombro en los últimos tres minutos de competición. Estredo, que fue atendido nada más salir del agua, celebró como pudo su quinto título consecutivo en Lanzarote y el primero de esta temporada.
El francés Anthony Ruenes, noveno en el ránking mundial de este año, finalizó tercero tras imponerse en las eliminatorias de semifinales al holandés Davi Scheffers, número 5, que a sus 21 años es una de las grandes revelaciones del campeonato. Kiri Thode, líder de la clasificación, terminó en la quinta posición final.
Es el quinto consecutivo de José Gollito Estredo en la prueba de Lanzarote, la primera de las cuatro escalas del circuito PWA por las Islas Canarias: Gran Canaria ( Pozo Izquierdo, 5 al 10 de julio), Tenerife (El Médano, 14 al 2º de julio) y Fuerteventura (Sotavento, 22-30 de julio).
Sands Beach
Un año más y ya van ocho, el Hotel Sands Beach Resort (www.sandsbeach.eu) se volcó en la organización del PWA Islas Canarias – Costa Teguise 2011, dando todas las facilidades y comodidades a los participantes en este evento.
Asímismo hay que agradecer el esfuerzo y la implicación de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote y La Santa Surf, para que los aficionados pudieran disfrutar del mejor espectáculo posible.
La Viceconsejería de Turismo del Gobierno Canarias puso en marcha en 2009 una estrategia de promoción para dar a conocer la excepcionalidad de Islas Canarias como destino náutico. Dentro del plan estratégico destaca el programa de patrocinios de eventos náuticos que se celebran en sus costas y que ha convertido a las islas en un referente mundial para estos deportes. Sus especiales condiciones de viento, sol y olas todo el año, hacen del Archipiélago un destino único en Europa para la práctica de todos los deportes náuticos, entre los que tiene un lugar destacado el windsurf.
La estrategia del Gobierno de Canarias se centra en una innovadora iniciativa: el club de producto “Water Sports Experience”, que certifica la calidad, profesionalidad y seguridad de los productos y servicios de todos los establecimientos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse al mismo y que agrupa bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuentan las Islas Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario