Juan Carlos Delgado ganó la quinta prueba del Gran Premio Cabildo de Tenerife, que se celebró este domingo [10 de julio] por las carreteras del norte de la Isla. Con salida y meta en la Plaza de la Constitución, en La Orotava, la cita reunió a 146 corredores que afrontarán los 87,22 kilómetros de los que constaba el recorrido.
En Élite Sub 23, la victoria correspondió a Juan Carlos Delgado, del Loro Parque, Los Silos Natural (2h.18.11). Segundo en cruzar la meta fue Alfredo Benítez, también del Loro Parque (2h.19.30). Francisco Díaz, del Fonteide Probici, fue tercero (2h.19.34).
Vicente González, del Almacenes Álvarez Foto-video Trébol, continúa líder del Gran Premio, pese a que este domingo no pudo luchar por la victoria. En Élite Sub 23 la carrera fue ganada por el equipo Loro Parque, seguido del Almacenes Álvarez y del Masíntimo El Sauzal.
La victoria de Juan Carlos Delgado se produjo gracias a la fortaleza que mostró en el duro final. Y es que los corredores ante de llegar a la meta debieron afrontar las empinadas calles del casco histórico de la Villa, con su firme de adoquines.
En Cadete se impuso Daniel Pérez, del Almacenes Álvarez Foto-video Trébol; seguido por Héctor Hernández, del Bicitel, que sigue líder del Gran Premio; y de José Suárez, también del Bicitel.
En Júnior el primer puesto fue para Julián Gómez, del Almacenes Álvarez Foto-video Trébol, que se pone líder del Gran Premio. Segundo quedó Javier Perdomo, del Bicitel; y tercero Nicolay Ramos, del Bicitel. En esta categoría hay presentada una reclamación del Bicitel, que en caso de prosperar arrebataría el liderado del Gran Premio a Julián Gómez, en beneficio de Javier Perdomo.
En Máster 30, nuevo éxito de Adriano Cordovés, del Loro Parque (2h.20.42), secundado en el podio por José Ramón Álvarez, del Peluquería Bambú, y por Santiago Rodríguez, del Sisalud Cajasiete. En esta categoría Adriano Cordovés refuerza su liderato.
Máster 40, victoria para Tomás Álvarez, del Almacenes Álvarez, que sigue de líder del Gran Premio. Antonio Cruz, del Fonteide Probici; y Juan Pedro Sánchez, del Soluciones Extreme, fueron segundo y tercero, respectivamente.
La cita de este domingo, que estaba organizada por el Club Ciclista Iruene y por la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, arrancó a las ocho de la mañana con salida neutralizada hasta el Paseo Domínguez Afonso, también en La Orotava, donde se dio la oficial.
Los corredores se dirigieron a Los Realejos, pasando por San Juan de la Rambla. En el Cruce del Empalme (Icod de los Vinos) se dio la salida a las categorías Cadete, Máster 40 y Máster 50. La carrera continuó hacia Garachico, pasando por Los Silos y llegando a Buenavista del Norte, donde se inició el regreso hacia La Orotava.
El acto de entrega de premios contó con la presencia del concejal del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares; el corredor profesional Antonio Martos; y el vicepresidente de la Federación Insular, William Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario