José Carlos Báez y Kathiusca Quintero se proclamaron este domingo [17 de julio] campeones de la séptima edición de la travesía Bajamar-Punta del Hidalgo, repitiendo así el éxito conseguido en 2010. La cita, que batió su récord de inscripción, con 330 nadadores, estuvo organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y el Club de Triatlón Ciudad de La Laguna.
Esta nueva edición de la Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, asimismo, contó con el apoyo de Coca Cola, Libbys, Guzmán Sport, Fiestas del Carmen 2011, Deportes Hidalgo, Bicicletas Gil, José Quintero, Cicar, Hyundai, Restaurante La Caseta, Complejos Deportivos La Laguna, Hospital de Tenerife San Juan de Dios, Ikea, Celgán, Islas Líneas Aéreas, Fred Olsen y Kiabi.
Báez, de este modo, revalidó el título de campeón conseguido en 2009 y 2010, con un tiempo de 29 minutos y 45 segundos. Por detrás del nadador del Club Triatlón Tripto volvió a terminar José Guerrero (RCNT), a dos minutos y nueve segundos; mientras que tercero finalizó José Víctor García (RCNT), a 2:11.
En lo que respecta a la prueba femenina, Katihusca Quintero subió, por segundo año consecutivo, a lo más alto del podio, tras finalizar primera, con un tiempo de 35 minutos y 25 segundos. Concepción Escatllar, del RCNT, acabó nuevamente en la segunda plaza, a sólo siete segundos de la ganadora; en tanto que tercera finalizó Andrea Valdés, con un crono de 38:54.
La competición arrancó desde la playa de Bajamar a las 17.00 horas, y finalizó en el refugio pesquero de Punta del Hidalgo, cubriendo un recorrido de 2.200 metros, 300 más que los inicialmente previstos después de que el itinerario se tuviera que variar debido a las malas condiciones en las que se encontraba el mar.
La organización dividió a los participantes por categorías, esto es: Absolutos (15-24 años); Máster A (25-29 años); Máster B (30-34 años); Máster C (35-39 años); Veterano I (40-44 años); Veterano II (45-49 años) y Veterano III (Más de 50 años).
En cuanto a los premios, se entregó un trofeo a los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina. Además se premió en metálico a los cinco mejores clasificados. Asimismo, se reconoció con un trofeo a los vencedores de cada una de las categorías y al mejor vecino de Bajamar o Punta del Hidalgo.
Al término de la travesía tuvo lugar dicha entrega de premios, en la que participaron el vicepresidente del OAD y concejal de Economía del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso; y el representante del Club de Triatlón Ciudad de La Laguna, Rubén Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario