El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió el Torneo Intersport-Babolat 2011, organizado en colaboración con la Federación Insular de Tenis de Tenerife, Babolat e Intersport. La cita arrancó a comienzos de junio y se prolongó hasta el pasado miércoles, día 29. La misma acogió a deportistas de las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín.
Al finalizar el torneo, homologado por la Real Federación Española de Tenis, se hizo entrega de los respectivos trofeos, en un acto al que asistieron el presidente del club organizador, José Miguel Conejo, el presidente de la Federación Tinerfeña de Tenis, Pedro León, el presidente de la sección de Tenis del Náutico, David Bercedo, y la primera vocal de la institución, Adela Marrero.
Daniel González, en Cadete Masculino, se llevó el título al vencer en la final a Cristian Larsen por 6-2 y 6-0. González, que partía como cabeza de serie número cuatro, accedió a la final tras vencer a Hugo Largo por 6-0 y 6-1. El cuadro del tenista ganador no resultó sencillo, puesto que antes tuvo que medirse también a Sergio Arocha, al que derrotó por 6-1 y 6-0.
En Cadete Femenino, por su parte, la victoria fue para Carmen Pestano, que derrotó en la final a Eva Soto por 6-1 y 6-0, un resultado holgado que cumplió todos los pronósticos al partir como cabeza de serie número uno. La jugadora consiguió a su favor un idéntico resultado en semifinales contra Bárbara Sala, que ocupada el tercer puesto en los favoritos, mientras que en cuartos de final, consiguió un contundente 6-3 y 6-0 contra Almudena de la Rosa.
Hugo Henry Largo consiguió la victoria del campeonato en la categoría Infantil Masculino, al superar a Aday Negrín por un holgado 6-2 y 62. Largo comenzó el torneo como favorito y así lo demostró, primero contra Damián López en cuartos de final, a quien derrotó por un rotundo 6-0 y 6-2, y después contra Juan Pedro de la Cruz, a quien venció por 6-2 y 6-1.
En la categoría Infantil Femenina, Tania Delgado, cabeza de serie número tres, venció a Mila Saric, cabeza número cuatro, por 6-2 y 6-0, un resultado muy holgado y en la línea de su encuentro de cuartos de final, fase en la que derrotó a Emma Rivas por 6-0 y 6-1. Sin embargo, no lo tuvo tan fácil en semifinales donde consiguió imponerse por un disputado 2-6, 6-3 y 7-5.
Aday Negrín cumplió sobradamente con las expectativas de su participación en el torneo como cabeza de serie número uno, dentro de la categoría Infantil Masculina, al perder un único set en todas las fases eliminatorias. El tenista de Puerto de la Cruz comenzó derrotando en cuartos de final a Eduardo Rodríguez por un doble 6-0, idéntico resultado que obtuvo en la semifinal contra Javier Rivas, cabeza número tres. Negrín resolvió la final con un tanteo de 6-1 y 6-0.
En Alevín Femenino también se confirmaron todos los pronósticos que se decantaban hacia Mila Saric como vencedora, al derrotar en la final a Laura Díaz, número dos en la lista de favoritos, por 6-3 y 6-0. La tenista de Los Cristianos ya se había impuesto claramente en semifinales a Irina Kübach por un doble 6-0.
El jugador del Real Club Náutico de Tenerife, Nicolás Molowny, confirmó su superioridad como cabeza de serie número uno del torneo en la categoría Benjamín Masculino al vencer en la final al número dos, Alejandro Pestano por un reñido 6-7, 4-2 y 7-6. Molowny Derrotó en cuartos de final a Rubén González por un arrollador 4-1 y 4-0, y a Oscar Hernández por 4-1, 2-4 y 7-6.
En Benjamín Femenino, Renata Altable, del RCNT, consiguió alzarse con la primera posición de la prueba deportiva, al superar en la final a Marta Custic por 3-5, 5-3, y 7-6, un apretado resultado que nada tiene que ver con el doble 4-0, conseguido frente a Lucía González en la semifinal del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario