Aunque sea el año de su debut, los portugueses Hugo Alberto Cardoso y Soraia Cardoso partirán a priori con la vitola de máximos favoritos al triunfo absoluto masculino y femenino de la décima sexta edición de la Travesía a nado Tabarca – Santa Pola que se celebrará este próximo domingo.
Nacidos en Oporto, los hermanos Cardoso cuentan a su corta edad con varios triunfos de prestigio como los logrados en años pretéritos en las travesías a nado gallegas de San Amaro, así como en las de Coroso y Barraña.
De los 850 participantes que tomarán la salida en la playa de Tabarca, es preciso señalar a otro favorito para la prueba masculina en la figura de Fernando Ferrer, un castellonense de Villarreal que continúa con su gran progresión en pruebas de este estilo.
Por lo que no se tendrán que preocupar los nadadores durante la prueba será por la meteorología, ya que las previsiones apuntan a un día soleado con temperaturas máximas de 27 grados y con vientos apenas superarán los 10 kilómetros por hora.
Estas condiciones pueden propiciar que caigan los récords establecidos en la edición del pasado año por Miguel Reig en 1:10.16, y por Fátima Maestre en 1:20.48.
La travesía a nado Tabarca – Santa Pola está organizada por el Club Natación Alone con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola, la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Turismo y la Universidad Miguel Hernández, y cuenta con el patrocinio de USP Santa Pola, Grupo Don Sento, Plaginsa, Residencial Balcón de Arenales y Pikolinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario