Este próximo sábado se pone en marcha la V Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias. La primera de las seis citas previstas hasta noviembre tendrá lugar en Los Realejos. La competición coincidirá con la disputa de la segunda jornada del Cinturón El Carmen. A las cuatro de la tarde, en la plaza de San Agustín, se pondrá en marcha esta prueba, reservada para niños de siete a 14 años.
Esta quinta edición de la Liga está organizada por la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y la empresa Serdicán (Servicios Deportivos Integrales Canarios), teniendo el patrocinio de Banca Cívica-CajaCanarias y la colaboración de Coca Cola y Teisol. El encuentro de este fin de semana cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos.
La Liga Infantil tiene como objetivo apoyar la cantera del ciclismo en la Isla, con el fin de estimular la participación desde la más temprana edad. Se trata de promover la participación de las escuelas deportivas del archipiélago en las categorías de Promesas, Principiantes, Alevín e Infantil.
Este circuito alternará los circuitos urbanos y los de tierra. Los encuentros de escuelas constan de una prueba de habilidad y otra de velocidad, siempre en trazados cerrados al tráfico.
El Ciclocentro de Gran Canaria y el Peluquería Bambú de La Orotava fueron los grandes dominadores de la IV Liga Centenario de Ciclismo Infantil CajaCanarias 2010, que concluyó el pasado noviembre en Los Silos, con la disputa de la octava jornada de competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario