En las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes, este mediodía se presentó oficialmente la XXI Medio Maratón ‘Santa Cruz de Tenerife’ - Trofeo Divina Pastora, en el que participarán alrededor de 800 atletas, batiendo el récord de corredores que el pasado año se situó en 710. Cabe destacar que esta prueba es la primera carrera de la temporada y abre el calendario de competición del Atletismo en Canarias.
En el transcurso de la presentación, donde se encontraban presentes el gerente del OAD, Jordi Bercedo, el presidente de la Asociación Deportiva, Enrique Robayna, el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, y los representantes de diversas firmas patrocinadoras, se puso de manifiesto la gran importancia de que esta prueba continuara celebrándose, pues, al margen de la importancia que tiene para el deporte, es la que marca el inicio de la temporada. Para Robayna “es de alabanza que el OAD y el Ayuntamiento mantengan esta prueba, pues es de las pocas que quedan en Canarias en esta modalidad”.
Explicó los pormenores de la misma, haciendo especial referencia a la incorporación cada vez más acusada de atletas femeninas, así como la de atletas integrados en Ademi, indicando que este año serán ocho los participantes en silla de ruedas.
En cuanto al recorrido, Robayna señaló que se había modificado un poco, teniendo la salida, en la Avenida de Anaga, frente a Almeyda y que la llegada quedará situada en la entrada a la rambla de acceso a la antigua estación del jetfoil. “La línea de llegada será la que marca el monumento al buque ‘Canarias’ y el edificio antiguo de los portuarios. La entrega de trofeos también cambia de ubicación y se efectuará en la explanada que existe frente al citado edificio que hoy es sede del buque ‘La Palma’
Como hecho destacado, el representante de la Compañía Cervecera de Canarias, mostró su satisfacción por las previsiones de participación, y confirmó que, al igual que su empresa hiciese al pasado año, por cada atleta inscrito que terminase la prueba, la compañía ingresaría 10 euros en las cuentas de Ademi para facilitar el programa de incorporación de personas con discapacidades en el deporte y, más concretamente en el Atletismo.
Según dijo, el pasado año finalizaron la prueba un total de 604 atletas, por lo que Ademi recibió 6.040 euros.
El presidente de la Federación Canaria de Atletismo, en su alocución señaló que la importancia de la prueba santacrucera estaba más que justificada, pues abría el calendario regional, lo que facilitaba la presencia de los mejores atletas en la misma, pues luego siguen el ritmo de la competición en todas sus facetas.
Señaló asimismo que, dada la importancia de la Medio Maratón de Santa Cruz, se está trabajando para que en una próxima edición la prueba tenga carácter de Campeonato de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario