El Jilorio de Laureano Romero, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se ha adjudicado hoy el trofeo Farola del Mar de la decimoctava edición del Trofeo Su Alteza Real Infanta Cristina, al mayor número de primeros puestos ganados. El barco del granacanario fue primero cuatro pruebas y quedó segundo en la quinta en el grupo RI3 lo que lo coloca como ganador absoluto del Trofeo.
En la clasificación reina, la RI0-1-2 el Adrián Hoteles luchaba por desbancar a Cepsa de su primera posición en la general (finalizo el sábado segundo empatados a puntos), pero las condiciones meteorológicas no le fueron propicias hoy y en la única manga del día entró quinto. La prueba se la adjudicó el Fertiberia Canarias Explosivos, seguido de Cepsa Marina Rubicón y de Adidas Tenerife. Puerto Calero entró cuarto. De esta manera Cepsa Marina Rubicón finalizaba vencedor de la prueba con 12 puntos, uno menos que Fertiberia Canarias y tres menos que Adrián Hoteles.
En la única manga del día en RI3-5, Playas de Fuerteventura del armador Alberto Ascanio y que patroneaba Joaquín Blanco hizo su mejor race entrando primero, seguido de Jilorio y de Chance V, lo cual se trasladó a la general para proclamar campeón de la clase a Jilorio, nada menos que con cuatro primeros y un segundo, en segundo lugar a Playas de Fuerteventura y en tercera posición a Chance V el barco de Ricardo Seco.
En RIClub 1 la última jornada dio la victoria a Nenúfar Segundo de Mario Navarro, seguido de Patri y de Torttuga y en RI Club2 ganó la prueba Protisa de Francisco de Salamanca, por delante de Mulilla y de Lausamar.
En la general de RIClub 1 Nenúfar Segundo de Mario Navarro obtuvo la victoria al conseguir 5 puntos. Segundo fue Patri y tercero Pirata de Agache. Y en la general de RI2 la clasificación quedó así: Titilela de Antonio J. Pérez, Protisa y Lausamar.
La mañana había arrancado con muy poco viento, por no decir calma total. Sol radiante y todo presagiaba que poco iba a aumentar. Sin embargo sobre las 11.00 se levantó una ligera brisa. El comité de regatas estableció pues un campo de regatas similar al del primer día, ubicando la salida frente a las Teresitas y colocando una baliza en barlovento a 2,08 millas. La prueba se realizó sobre este campo en dos ceñidas y dos popas, menos los RIClub que sólo hicieron dos tramos.
Una vez en competición el viento se mantuvo constante marcando entre 6 y 12 nudos, de componente Noreste, y con ello se pudo completar la única manga del día. A las 14.30 horas casi el total de la flota se hallaba ya cerca del puerto.
La entrega de trofeos tuvo lugar en el Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife, en un almuerzo en el que participaron el presidente del Club José Miguel Conejo, acompañado del presidente del Cabildo insular Ricardo Melchior y de la directora general de Deportes del Gobierno de Canarias Milagros Luis Brito, además de otras autoridades, todas las tripulaciones, miembros del RCNT, organizadores, miembros de medios de comunicación y personal de la regata.
El Real Club Náutico de Tenerife quiere dejar constancia de su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que esta prueba haya llegado a su mayoría de edad, entre ellos todos los que han participado desde los inicios de su andadura, pasando por los diferentes comodoros, directores técnicos y personal de marinería que han trabajado en la prensa durante estos dieciocho años.
En la clasificación reina, la RI0-1-2 el Adrián Hoteles luchaba por desbancar a Cepsa de su primera posición en la general (finalizo el sábado segundo empatados a puntos), pero las condiciones meteorológicas no le fueron propicias hoy y en la única manga del día entró quinto. La prueba se la adjudicó el Fertiberia Canarias Explosivos, seguido de Cepsa Marina Rubicón y de Adidas Tenerife. Puerto Calero entró cuarto. De esta manera Cepsa Marina Rubicón finalizaba vencedor de la prueba con 12 puntos, uno menos que Fertiberia Canarias y tres menos que Adrián Hoteles.
En la única manga del día en RI3-5, Playas de Fuerteventura del armador Alberto Ascanio y que patroneaba Joaquín Blanco hizo su mejor race entrando primero, seguido de Jilorio y de Chance V, lo cual se trasladó a la general para proclamar campeón de la clase a Jilorio, nada menos que con cuatro primeros y un segundo, en segundo lugar a Playas de Fuerteventura y en tercera posición a Chance V el barco de Ricardo Seco.
En RIClub 1 la última jornada dio la victoria a Nenúfar Segundo de Mario Navarro, seguido de Patri y de Torttuga y en RI Club2 ganó la prueba Protisa de Francisco de Salamanca, por delante de Mulilla y de Lausamar.
En la general de RIClub 1 Nenúfar Segundo de Mario Navarro obtuvo la victoria al conseguir 5 puntos. Segundo fue Patri y tercero Pirata de Agache. Y en la general de RI2 la clasificación quedó así: Titilela de Antonio J. Pérez, Protisa y Lausamar.
La mañana había arrancado con muy poco viento, por no decir calma total. Sol radiante y todo presagiaba que poco iba a aumentar. Sin embargo sobre las 11.00 se levantó una ligera brisa. El comité de regatas estableció pues un campo de regatas similar al del primer día, ubicando la salida frente a las Teresitas y colocando una baliza en barlovento a 2,08 millas. La prueba se realizó sobre este campo en dos ceñidas y dos popas, menos los RIClub que sólo hicieron dos tramos.
Una vez en competición el viento se mantuvo constante marcando entre 6 y 12 nudos, de componente Noreste, y con ello se pudo completar la única manga del día. A las 14.30 horas casi el total de la flota se hallaba ya cerca del puerto.
La entrega de trofeos tuvo lugar en el Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife, en un almuerzo en el que participaron el presidente del Club José Miguel Conejo, acompañado del presidente del Cabildo insular Ricardo Melchior y de la directora general de Deportes del Gobierno de Canarias Milagros Luis Brito, además de otras autoridades, todas las tripulaciones, miembros del RCNT, organizadores, miembros de medios de comunicación y personal de la regata.
El Real Club Náutico de Tenerife quiere dejar constancia de su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que esta prueba haya llegado a su mayoría de edad, entre ellos todos los que han participado desde los inicios de su andadura, pasando por los diferentes comodoros, directores técnicos y personal de marinería que han trabajado en la prensa durante estos dieciocho años.
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