José Antonio Salazar, en masculino y Celia Rodríguez, en femenino, se proclamaron el pasado fin de semana campeones de Tenerife en la categoría Absoluta. La competición se llevó a cabo en las pistas del Real Club Náutico de Tenerife con la participación de una veintena de tenistas.
El tenista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), José Antonio Salazar, cumplió con las expectativas en el cuadro masculino y se alzó con el título insular tras derrotar en la final a Agustín González, del Oceánico Tenis Club, por 7-6, 5-7 y 6-0. Ambos se clasificaron para el Campeonato de Canarias, además de Airam Quintero y Gunter Grosspietsch.
Salazar no tuvo excesivos problemas para luchar por el título, puesto que en cuartos de final se deshizo de Mauricio Benítez por un claro 6-2 y 6-1 y en semifinales superó a Airam Quintero por 6-3 y 7-5. Mientras, Agustín González tuvo más problemas para eliminar a Pablo Pulido en cuartos (6-3, 1-6 y 6-3) y a Gunter Grosspietsch en semifinales (7-6 y 7-5).
En cuanto al cuadro femenino, Celia Rodríguez y Federica Benítez, ambas del Círculo de Amistad XII de Enero, protagonizaron una intensa final, que se saldó a favor de la primera (4-6, 6-3 y 6-2). Rodríguez había eliminado en semifinales a Beatriz Villamandos por un doble 6-2, mientras que Benítez también hizo lo propio con Carmen Pestano y con idéntico resultado. Las cuatros participarán en el Campeonato de Canarias que se disputará a comienzos de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario