Javier Hernández se ha situado en la segunda posición del ránking mundial de la ISAF después de alzarse con la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Láser, celebrado a finales del mes de septiembre en Montevideo (Uruguay), una prueba que tenía máxima calificación para el ránking de la Federación Internacional de Vela.
As í las cosas, el regatista del Real Club Náutico de Tenerife, que compite bajo el respaldo de CajaCanarias, Agua Sierra Cazorla, USP La Colina, Cabildo Insular y EDID, se ha ubicado como número dos del ránking, con 4.030 puntos, a 70 del líder, el australiano Tom Slingsby; y con tres de ventaja sobre el británico Nick Thompson, tercer clasificado.
En cuarta posición figura el holandés Roelof Bouwmeester (3.957), en la quinta el brasileño Bruno Fontes (3.905), en la sexta el argentino Julio Alsogaray (3.899) y en la séptima el neozelandés Josh Junior (3.870). Por detrás, aparecen otros ilustres como el británico Paul Goodison (3.685) o el chileno Matías del Solar (3.632), undécimo y decimotercero, respectivamente.
Hernández ofrecía una valoración acerca de este ascenso en el ránking mundial de la ISAF. “E stamos muy contentos por seguir muy arriba. Después de completar menos competiciones esta temporada por algunos problemas que tuvimos con el hombro, demostramos que vamos por el buen camino en este último año de campaña olímpica. Seguiremos dando guerra”, añadió.
El integrante del RCNT, por último, quiso agradecer “a todo el equipo de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y a todos los que me ayudan en mi preparación, como es el centro RED de Santa Cruz. Y por supuesto a mis sponsors, que hacen que pueda prepararme con calidad para estar arriba, tales como CajaCanarias, Agua Sierra Cazorla, USP La Colina, RCNT, Cabildo Insular y EDID”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario