La Liga Cabildo de Fuerteventura de Lucha Canaria de 2ª Categoría 2011-2012 comienza mañana jueves en el terrero de Puerto Cabras. Los equipos que abrirán esta temporada son el Rosario y el Unión Tetir. La institución insular continúa apoyando esta disciplina desde diversas vías, incluidas las ayudas directas que suman 76.822 euros anuales.
El consejero de Deportes, Antonio Mesa, estuvo acompañado en la presentación por el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Fuerteventura, Rafael Rodríguez, y por concejales del área de varios ayuntamientos y presidentes de clubes.
“Es nuestro deporte más representativo”, señaló Mesa, “y nos apega a nuestras tradiciones”. Por su parte, el presidente de la Federación destacó que el apoyo a la lucha canaria “es un reto, sobre todo en la actual situación económica”, por lo que agradeció al Cabildo su posición.
Paralelamente a esta liga, el Cabildo de Fuerteventura continúa programando una serie de concentraciones para los alumnos de la red insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria (diez sedes a lo largo de la isla). El objetivo es perfeccionar su práctica e introducir a los jóvenes en la competición para motivarlos.
Dichas concentraciones se realizan de forma complementaria y como refuerzo al desarrollo de la Liga de Lucha Escolar de Fuerteventura.
También se trabaja con el Comité Insular de Árbitros como otra de las patas necesarias para el buen desarrollo de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario