El buguero teldense Guillermo Cobo cerraba “su espléndida participación en el Eursurfing 2011 realizado en Bundoran (Irlanda), con un Subcampeonato Europeo mejorando de esa forma su anterior participación en el europeo, celebrado en Jersey, donde conseguiría la medalla de bronce” según nos informa el Gabinete de comunicación de 5c Bodyboard.
Cobo que “alcanzo la final de body board open, por la vía rápida clasificándose en todas sus mangas y sin tener que recurrir a ninguna repesca, se encontraría en la gran final con el marroquí Braihm Iddouchh y nuevamente con los dos portugueses Manuel Centeno y Hugo Pinheiro”.
La manga era complicada “no sólo por la calidad de los contrincantes sino porque en ella, se debería medir a dos bodyboarders portugueses que son los reyes de la táctica, han participado en innumerables finales y se conocen a la perfección como ya quedaría demostrado en una manga anterior donde Cobo tuvo que batirse con los dos portuguesas, trabajando muy duramente para clasificarse, quedando fuera Centeno que accedería a la final mediante repesca”.
Guillermo consiguió buenas puntuaciones en la manga final y se quedaría “a menos de medio punto del Campeón, pero el trabajo en equipo de los portugueses le resto el triunfo final, fue una pena porque hasta el último minuto tenía la victoria en la mano. La marca de Pinheiro sobre el canario dejaría el camino libre para que Centeno cogiera la última ola de la prueba que seria la que le diera el titulo europeo al luso.
Mención especial merece Airan Cabrera compañero de equipo de Guillermo Cobo “que seria eliminado en la repesca de semifinales en una polémica decisión de los jueces a favor del competidor francés Jeremy Arnoux que estaba siendo juzgado de forma muy partidista, lo que supuso un gran malestar en el combinado español, que al termino de la competición se alzaría con la segunda posición por equipos, repitiendo la misma clasificación que hace dos años en Jersey. La primera posición por selecciones seria para Portugal y la tercera para Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario