Casi 40 barcos de las clases RI 1-3 y RI Club buscarán la victoria en una de las pruebas más importantes del calendario de vela en Canarias, el III Trofeo de Cruceros de la Armada Española que se celebra del 28 al 30 de octubre en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
Como principal novedad, en la tercera edición de este evento deportivo organizado por la Armada Española, los aficionados que lo deseen podrán ver en directo y desde el propio campo de regatas toda la acción que se produzca en el mar, gracias a un barco de las Líneas Salmón que la organización pondrá con carácter gratuito para aquellos que quieran ver de cerca las regatas. Este barco, con capacidad para unas 150 personas, hará varias salidas al campo de regatas durante las dos jornadas de competición, el sábado 29 y el domingo 30 de octubre.
El presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Juan Marrero Portugués, comentó, durante la presentación de la prueba, que tuvo lugar este miércoles 26 de octubre en los salones del club capitalino, que para la entidad que preside “es un placer y un honor colaborar con la Armada Española en la organización de esta prueba, dentro de las posibilidades de nuestro club saben que pueden contar con nosotros para todo lo que necesiten”.
Por su parte, el Almirante y Comandante del Mando Naval de Canarias, Salvador Delgado Moreno, quiso explicar las razones por las que la Armada Española organiza esta prueba que llega a su tercera edición en 2011. “La Armada Española trata, con este tipo de acontecimientos, de fomentar la conciencia marítima en nuestra sociedad. Nuestro país tiene que darse cuenta de la importancia que tiene el mar para España y si esto lo traemos al Archipiélago, todavía nos queda camino por recorrer. Debemos ser conscientes de la importancia económica que tiene el mar en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria. Por eso, a través de la regata, hemos tratado de llegar a los ciudadanos con un extenso programa de actividades, muchas de ellas destinadas a los niños, para despertar en ellos ese interés por el mar”, declaró el Almirante.
Por último, el Teniente Coronel, Juan Gamundi, informó de todos los pormenores y características técnicas de la prueba e invitó “a todo la ciudadanía a unirse a los actos de la Semana Naval y a seguir las pruebas desde el mismo campo de regatas”, en el barco puesto por la organización para este cometido y que saldrá desde la dársena norte de la Base Naval, junto al Centro Comercial El Muelle.
En el aspecto meramente deportivo, el viernes 28 será la jornada dedicada a la confirmación de inscripciones y entrega de acreditaciones a los participantes. La competición comenzará el sábado, 29 de octubre, siendo la señal de atención de la primera prueba a las 11:00 horas, siempre que las condiciones lo permitan. Para este primer día de regatas están previstas dos pruebas. El domingo, 30 de octubre, con la señal de atención a las 11:00 horas, tendrá lugar la última de las tres pruebas programadas para el Trofeo de la Armada Española, tras la cual se conocerán los ganadores de las distintas clases.
Este trofeo es un evento oficial de Cruceros del calendario de la Real Federación Española de Vela y la Federación Canaria de Vela, valedero para el Ranking Insular de Cruceros de Gran Canaria. Igualmente, se celebrará conjuntamente con la Copa de Canarias de 2011, evento del Calendario Oficial de la RFEV y Regata puntuable para la Copa de España de Cruceros Zona Canarias.
El III Trofeo de Cruceros de la Armada Española está patrocinado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, King Hogar, Naviera Armas, Champagne G.H. Mumm, Navegandoporlasislas.com, Terraza Kopa y Mudanzas Federico Ramos. Colaboran con el evento: Astican, Audiovisuales Canarias, Exclusivas artesanas, Coca-Cola, Rolnautic, Centro Comercial El Muelle, Feroher, Mahou, Hotel Fataga, Tripode Producciones, Islas Canarias Water Sport Escudería, FIVGC, RFEV, FCV y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Ciudad de Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario