Rafael Cabrera Bello ha ganado 22 posiciones en el ranking general de la prestigiosa Carrera a Dubai, gracias al segundo puesto cosechado este fin de semana en el Masters de Portugal, certamen que el joven golfista grancanario llegó a liderar en solitario al cierre de la tercera vuelta al campo. Cabrera Bello ocupa actualmente el puesto 25 del citado ranking (era el 47 antes de competir en el Algarve), a sólo dos peldaños de Sergio García, tras sumar el cuarto Top 10 de este año en citas de máxima exigencia.
Un doble bogey tras mandar la bola al lago en el duodécimo hoyo de su última ronda en el campo de Vilamoura privó al golfista canario de pujar por el título del abierto portugués y llegó a relegarle incluso a la undécima plaza con seis hoyos por delante. Tres birdies en sus últimos cuatro hoyos cimentaron su último arreón en el torneo luso para recuperar un sitio de prestigio en el podio, acabar segundo y finalizar tan sólo dos golpes peor (-19) que el campeón, el inglés Tom Lewis (-21), quien de paso, con sólo 20 años, batió varios registros de precocidad del Circuito Europeo.
El segundo puesto de Rafael Cabrera-Bello en tierras lusas supone además su vuelta a su mejor juego, el mismo que ya le valió para sumar otros tres Top 10 en citas incluidas en el selecto calendario de la Carrera a Dubai, durante el primer cuatrimestre de 2011. Cabe recordar que el grancanario fue este año tercero en Catar, séptimo en Dubai y cuarto en Malasia. La hoja de ruta del grancanario le llevará ahora a competir, a partir de este jueves, en el Masters de Castellón, a celebrarse en el Club de Campo del Mediterráneo, donde volverá a coincidir con varias de las mejores figuras del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario