Francisco González (Islas Línea Aéreas y Rooster Sailing) y Alba Elejabeitia, ambos del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), tomaron parte este pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias de Láser 4.7. El actual campeón del mundo de la categoría finalizó en tercera posición, en tanto que Elejabeitia fue duodécima y cuarta entre las féminas. Por otra parte, en Lanzarote tuvo lugar, también este fin de semana, la Copa de Canarias de Láser Standard, donde otro nauta, en este caso Alejandro Pérez, subía al podio al concluir en segunda posición.
Fran González empezó muy bien el regional de 4.7, haciendo un segundo y un primero en las primeras mangas, para luego alcanzar un séptimo y un octavo. Mientras que el mejor puesto de Alba Elejabeitia fue un quinto.
Nahuel Rodríguez y Martina Reino, ambos regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), entidad organizadora del certamen, fueron los ganadores. El regional se resolvió tras la disputa de cuatro mangas, todas ellas el domingo. El sábado no se pudo competir por la falta de viento en la bahía de Las Palmas. La cuarta plaza de la general fue para el lanzaroteño Juan Kevin Cabrera, del CN Castillo del Águila y actual subcampeón de Europa.
La cita sirvió además para conocer a los componentes de la selección que la Federación Canaria de Vela presentará en el próximo Campeonato de España de la clase Láser 4.7. Dicha competición nacional tendrá lugar a finales del presente mes de octubre en Melilla. Entre los elegidos se encuentro Francisco González.
En otro orden de cosas, en Lanzarote y más concretamente tomando como base las instalaciones de Marina Rubicón, tuvo lugar este sábado y domingo la Copa de Canarias de Láser Standard, donde el nauta Alejandro Pérez concluía segundo, solo superando por el palmero Jorge de Paz. La cita constó de seis mangas, tres por jornada. El escaso viento resultó la nota más destacada.
Pérez acabó segundo en las tres mangas del sábado, logrando el domingo mantener la posición pese a las acometidas de Samuel de los Ríos, tercero a la postre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario