El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza un año más el Trofeo Comodoro de Vela, que arrancó este fin de semana con la competición destinada a la clase Crucero RI. La misma se llevó a cabo el sábado en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife, acabando con la victoria del “Adidas”.
La embarcación de Alfonso Lasso, de la clase dos, superó, por este orden, al “Maeña” de Andrés Monje, de la clase uno; al “Matador” de Cristóbal Amador, de la clase tres; y al “Mu”, del CD Vela Deportiva Tenerife Mare, de la clase cinco.
Se llevó a cabo un recorrido costero, con salida en las inmediaciones de la Dársena Pesquera , una primera boya a la altura de Igueste de San Andrés y una segunda frente a Las Teresitas. El ganador invirtió dos horas, seis minutos y 29 segundos en completar el recorrido previsto, tres minutos y medio menos que el “Maeña”.
Las condiciones meteorológicas para la competición fueron duras, con un viento de dirección norte, con rachas que superaron los 30 nudos, poca ola por la parte de tierra y más oleaje en la parte de mar.
Este Trofeo Comodoro ha sido un auténtico test para la flota tinerfeña, sirviendo como preparación para la gran cita de finales de verano, el tradicional Trofeo SAR Infanta Cristina, cita organizada por el RCNT y que este año tendrá lugar entre el 6 y 9 de octubre.
Significar que el Trofeo Comodoro también se disputará en otras clases: Optimist 1 y 2 (17-24 de septiembre), Láser 4.7, Radial, Snipe, 420 y 29er (18-25 de septiembre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario