El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carmen Delia González, ha recibido a David Gil, uno de los responsables de los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos que tendrán lugar en la isla de Tenerife entre el 8 y el 15 de julio de 2012.
Santa Cruz de Tenerife será, junto a San Cristóbal de Laguna y el Puerto de la Cruz, uno de los lugares en donde los más de 20.000 participantes desarrollarán 104 pruebas de 35 modalidades deportivas diferentes.
Estos juegos europeos, que se celebran cada dos años, son una iniciativa de carácter deportiva que, según los organizadores, deja en la ciudad de celebración importantes efectos económicos y sociales. Pontevedra fue la ciudad que acogió las dos primeras ediciones, mientras que Valencia fue la sede del año 2010.
José Manuel Bermúdez asegura que se trata de una muy buena oportunidad para la ciudad de Santa Cruz ya que “es una oportunidad desde el punto de vista deportivo y turístico. Además, los policías y bomberos necesitan de una exigente preparación, lo que dará un gran nivel de calidad a las competiciones deportivas”. Debido a la cantidad de participantes que llegarán desde distintos lugares de Europa, Bermúdez afirma que “es muy importante tener a todos los participantes en nuestra ciudad ya que se trata de una oportunidad de promoción única que no debemos desaprovechar”.
El Centro insular de Atletismo de Tíncer o el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife serán algunos de los escenarios en donde se desarrollarán las distintas pruebas. David Gil, responsable de la movilidad y promoción turística de este campeonato asegura que “Santa Cruz debe estar involucrada en este tipo de celebraciones por su capacidad de convocatoria y por la promoción externa de la ciudad”.
Por su parte, la concejala de Seguridad, Carmen Delia González, aseguró que pondrá al servicio de la organización todos los medios posibles para garantizar la seguridad del evento y facilitar la movilidad de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario