Con gran éxito de participación (76 bikers) y asistencia de público se celebró este domingo la décima edición del MTB-XC LOS DOLORES, penúltima prueba puntuable para el CAMPEONATO INTERINSULAR LANZAROTE-FUERTEVENTURA.
A pesar de puntuar solo para el certamen interinsular, la prueba registró una buena inscripción ya que su recorrido es agradecido y el paisaje que atraviesa es espectacular y del agrado de todos, circunstancias que hacen que muchos la tengan marcada con mayúsculas en su agenda deportiva.
La organización, consciente de ello, se aplica cada año en colaboración con la Concejalía del Ayuntamiento de Tinajo para satisfacer las expectativas creadas, haciendo de ella una de las pruebas más atractivas del calendario regional.
En lo deportivo, la victoria en la categoría Elites, recayó en José C. Maceiras del Perenquén que realizaba una salida fantástica y desde el primer momento puso distancia entre sus perseguidores dosificándola después, a su vez, se proclama matemáticamente campeón Interinsular a falta de una carrera. Su joven compañero de equipo Enrique Curbelo fue segundo y Víctor De León del LanzaBike copó la tercera plaza del podio.
Adán Alfaya del Terravolcán se hacía con la victoria en la categoría Master30, no sin batalla, ya que aunque no participaba en la prueba su máximo rival, aunque amigo, José Agustín Pérez de El Aljibe al sufrir una fuerte caída en vísperas de la prueba que le apartó de la pugna del Interinsular. Su compañero José D. Suárez tomaba el relevo y copaba la segunda plaza de la categoría. Andrés Serrano del Jacomar fue tercero.
Emocionante se tornó la clasificación en la categoría Master 40 entre Derek Waight del Costa Teguise LanzaBike, Octavio Bonilla de El Aljibe y Wilson Cruz del LanzaBike que no se daban tregua rodando muy próximos el uno del otro durante los 36 kilómetros del recorrido. Finalmente la balanza se decantó del lado de Dereck que consigue así el entorchado del Interinsular, terminando la carrera en aquel orden y separados entre ellos por poco más de un minuto.
Entre los Junior, la magistral carrera realizada por Jonathan Navarro del Terravolcán solo fue superada en la general por los vencedores Elite y Master 30, consiguiendo una virtual tercera plaza absoluta. Alejandro Sánchez del Ingebike se clasificó segundo y Antonio Maldonado del LanzaBike, convaleciente de una afección gripal, alcanzó la tercera plaza.
La categoría más veterana, Master50, se la adjudicó el también campeón Interinsular José A. Caamaño del Jacomar, seguido por Braulio Pérez del Ingebike.
El Cadete Antonio Padrón del Terravolcán se adjudicó la victoria por delante de su compañero de equipo Sergio Nogueira y Leandro Martín del Perenquén.
Raquel Plans se hizo con la categoría Féminas.
El Infantil Lorenzo González del Almacenes Alvarez de Tenerife se adjudicó la victoria seguido por Deneb Reza del Costa Teguise LanzaBike y Eduardo Hernández del Terravolcán. Raquel Ramón hacía lo propio en Infantil femenino.
Antes de que empezaran a rodar los “bikers”, y como es habitual en estas carreras, se dio lugar a la salida de los más pequeños de escuelas habilitando un circuito en los aledaños, donde Máximo González del Almacenes Alvarez, Actchel Acuña y Andrés Medina conformaron el podio de los Principiantes. Marco Urrestarazu y Anna Alegre, ambos del Costa Teguise LanzaBike, también en Alevines masculino y femenino respectivamente.
Al finalizar la prueba, se procedió al acto protocolario de entrega de trofeos con la asistencia de la Consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote Midalia Machín y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo Antonio Morales, ambos gratamente sorprendidos por el auge que está tomando el mountain bike debido en gran medida al buen trabajo que están realizando los Clubes lanzaroteños. Posteriormente se dio paso a degustar una apetitosa paella que la organización obsequió a los participantes y colaboradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario