Las hermanas Laura y Marta Capdevila, en representación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), concluyeron en el puesto noveno la Copa de España de 29er, siendo la segunda tripulación femenina. La competición tuvo lugar en Santander, entre el jueves y el sábado.
Las chicharreras empezaron la competición muy fuerte, con unas cuatro primeras mangas donde encadenaron buenos resultados: un segundo, un cuarto y un tercero. Esto dejaba el dúo de nauta en tercera plaza de la clasificación tras la primera jornada, empatado con el segundo equipo.
Pero todo cambió en la segunda fecha de Copa, acabando por debajo del décimo puesto salvo un quinto de la penúltima manga del día. Esto hizo que Laura y Marta pasasen de luchar por el liderato a la séptima posición.
Las isleñas cerraron su actuación en la novena plaza de la general, aunque como segunda tripulación femenina, solo superadas en este apartado por Patricia Coro y Cristina Rodes. Las chicharreras cerraron su participación en la Copa con 66 puntos, uno más que María Cantero-Ana Hernández, del Real Club Náutico de Gran Canaria, décimas de la clasificación conjunta. El título fue para Carlos Robles y Florian Trittel, del CN El Balís.
Esta competición ha tenido lugar en la bahía de Santander, con mar plana y con vientos moderados que se hacían de rogar. De hecho la norma ha sido esperar a que levantase el viento mediada la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario