El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) realizó un dignísimo papel en el XI Campeonato de España Alevín de Clubes-XXII Trofeo Tono Páez, después de que su equipo femenino alcanzara los octavos de final. La cita tuvo lugar en el Club Cordillera (Murcia) del 29 de agosto al 3 de septiembre y concluyó con el triunfo del CD Indalo, de Andalucía.
El grupo capitaneado por Carlos Díaz Romero consiguió acceder a la segunda ronda tras batir al Nuevo Nivel Tenis de Murcia por 2-0. Marta Pérez, número 1 del equipo, ganó su partido por 6-2 y 6-1, mientras que Laura Díaz , número 2, venció por 6-0, 6-7 y 6-2.
Ya en octavos de final, el RCNT se vería las caras con uno de los grandes favoritos al triunfo final, el CT Tarragona, con el que perdió por 2-0. Marta Pérez y Laura Díaz jugaron los partidos individuales, saldados ambos con derrotas por 6-2 y 6-1, mientras que Renata Altable y Marta Custic perdieron el doble por 6-2.
Carlos Díaz Romero realizaba un balance final “muy positivo, porque las niñas jugaron bien, hicieron todo lo posible y lucharon en cada partido. Hubo mala suerte en el sorteo porque se podía haber llegado más lejos de no emparejarnos con uno de los equipos punteros. Las niñas vinieron encantadas muy motivadas y con ganas de seguir entrenando y de clasificarnos otra vez la próxima temporada”.
La clasificación del RCNT para el Nacional se obtuvo el pasado mes de mayo en el Campeonato de Canarias por equipos, en el que el club chicharrero se proclamó campeón. Marta Pérez Mur y Laura Díaz Díaz fueron entonces las tenistas que disputaron la final, en la que derrotaron a la pareja del Tarifa Los Toscanes, club anfitrión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario