La tercera etapa de la LVI Vuelta Ciclista a Tenerife, que organiza el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, recorrerá este viernes los municipios de la zona sur de la Isla. La salida, en la plaza de la Basílica de Candelaria y la meta en Granadilla.
El pelotón comenzará a pedalear a las 15.30 horas, para cubrir 93 kilómetros . Este recorrido por la vertiente sur de la Isla se presenta como una etapa rompepiernas, con un trazado muy sinuoso, lleno de constantes subidas y bajadas.
En el Mirador de Don Martín, en Güímar, se encontrarán los corredores el primer puerto de la jornada, de tercera categoría. En Fasnia se ubicará un sprint especial. En Arico se ascenderá otro puerto, en este caso de segunda categoría.
En Chimiche, superado el ecuador de la etapa, se disputará una meta volante y la segunda en Buzanada, ya cerca de la meta, que se situará en la Avenida Mencey de Abona, en Granadilla.
Esta tercera etapa de la ronda pasará por los municipios de Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia, Arico, San Miguel, Arona y Granadilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario