Javier Hernández (CajaCanarias, Agua Sierra Cazorla, USP La Colina, Cabildo Insular y EDID) logró la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Láser, que acabó el domingo en Montevideo, Uruguay. La prueba tenía la máxima calificación para el ranking de la Federación Internacional de Vela (ISAF).
“Estoy contento por el trabajo hecho. Completamos nueve regatas de las cuales cinco se disputaron con bastante viento, sobre unos 25 nudos, unas condiciones duras pero que vienen muy bien para mi preparación. Realizamos un gran esfuerzo para luchar por las medallas”, comenta el navegante tinerfeño.
Los rivales que se encontró Hernández en esta cita, entre los que se contaban hasta ocho olímpicos, se encuentran inmersos en plena preparación para los Juegos Panamericanos, que se disputarán dentro de un mes. “Todos estaban muy preparados en este momento de la temporada y hemos luchado con ellos por la victoria hasta el último día”, añade el chicharrero.
“Volver al podio en un campeonato de tanto nivel me da mucha alegría. Estos últimos meses hemos trabajado duro para estar arriba en esta recta final de año. Y estoy seguro que seguiremos entre los mejores de cara a futuras pruebas”, comentó el regatista.
Javier Hernández se dirige ahora a Argentina, donde le esperan dos semanas de duro entrenamiento. Luego tomará parte en la Semana de Buenos Aires, otra cita de bastante nivel “donde trataremos de volver a ganar una medalla”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario