Este mediodía, en las instalaciones del RCN de Tenerife, fue presentada la XVIII Regata Trofeo SAR Infanta Cristina de Vela, que en esta ocasión se disputará entre los días 7 y 9 de octubre. El presidente de la entidad nauta, José Miguel Conejo, presidió el acto en el que estuvieron presentes los distintos estamentos que colaboran en la organización de la prueba, entre ellos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del OAD.
Según explicaron en el acto de presentación, pocas son las novedades previstas en cuanto al programa, salvo en lo que se refiere a una absoluta austeridad en los aspecto extra deportivos. Respecto a las pruebas, está previsto un total de cinco regatas, dos el viernes, dos el sábado del tipo barlovento-sotavento, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, una regata costera a los Roques de Anaga, el domingo.
Se espera una participación próxima a los 30 barcos, casi todos procedentes de clubes canarios, salvo dos unidades procedentes de Andalucía y el Canarias que llegará de Galicia esta semana. La competición se desarrollará para todo tipo de embarcaciones de cruceros divididos en cinco categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario