El Tenerife CajaCanarias corroboró su permanencia en División de Honor este sábado en la tercera y última jornada disputada en Llobregat, que reunió en el cuadrangular decisivo a cuatro clubes con solo dos plazas de salvación en juego, que finalmente fueron para los dos favoritos a priori, tinerfeños y navarros, que seguirán un curso más en la elite. El club blanquiazul, que ganó con 193 puntos por delante del Grupo ISN Navarra (186), se queda como único representante en la máxima categoría después de que el Morro Jable Fuerteventura fuera cuarto (130) en suelo catalán y descienda a Primera División, junto a los locales del L’Hospitalet (176).
La jornada se inició dentro de los cauces esperados, todo lo contrario a lo que aconteció en la segunda jornada disputada también en Barcelona, en la que la entidad que preside Héctor González, que también partía como candidata a salvarse, encadenó una serie de errores que obligó a un nuevo desplazamiento en el que se jugaría su futuro a una sola carta. Sea como fuere, en esta ocasión la lógica y la calidad de los atletas tinerfeñistas se impuso al resto de factores, situándose durante toda la competición primero o segundo, lugares que aseguraban la permanencia y que finalmente se confirmó con 17 puntos de ventaja respecto al tercero.
El Tenerife CajaCanarias obtuvo finalmente ocho victorias parciales, un número que se asemeja al de anteriores jornadas, aunque en esta cita de la Liga de Clubes fue determinante la buena labor de los segundos atletas, que evitaron en buena medida las últimas plazas, las que menos puntos dan. En los lanzamientos, Mario Pestano y Germán Millán ganaron el disco (60.06) y el peso (18.60), con un sensacional Joaquín Millán, que fue segundo en el disco (52.25), idéntico puesto al conseguido en el peso (17.53). En los saltos también hubo un doble triunfo por parte de Simón Siverio, en la altura (2.10), y de Luis Dyangani, en el triple (14.75). En la longitud, Jonay Jordán fue segundo (7.00), ganando además el 110 vallas (14.64), en una prueba en la que también hubo doblete, pues Nacho de Esquiroz fue segundo (14.88).
Ante la ausencia en el 100 por lesión de Daniel Molowny –aunque sí aportó lo suyo en el relevo largo-, Samuel García asumió el protagonismo en la velocidad, venciendo en el 400 (48.18). Tampoco le fue mal al relevo 4x400, compuesto por Diego Sánchez, Agoney Díaz, Daniel Molowny y Samuel García, primero con 3.19.75. El relevo corto, en el que formaron Simón Siverio, Rayco Batista, Nacho de Esquiroz y Marcos Díaz, fue tercero, con 43.51. Asimismo, Rayco Batista consiguió el tercer lugar en el 200 (22.23).
En el mediofondo los tinerfeños rindieron a mejor nivel. José Carlos Hernández dobló, dejando un buen puñado de puntos al equipo. El conejero, que sumó un cuarto puesto en el 1.500, venció en el 3.000 lisos (8.27.48), siendo en esta prueba tercero Jonay González, con 8.31.68. En el 800 Agoney Díaz volvió a su nivel, terminando tercero (1.59.34), idéntica plaza a la lograda por Miguel Ángel Vaquero en el 3.000 obstáculos (9.26.16). Buena actuación también en la marcha, con Edu Rodríguez segundo (22.32.65) y en la pértiga, en la que Daniel Jerez terminó tercero (4.50).
No hay comentarios:
Publicar un comentario