Ayer se presentó el Circuito Vicente Calderón de la mano de dos ‘padrinos’, el dakariano y piloto de Stadium Race Nani Roma y el ex portero de fútbol y actual piloto de rallies Santiago Cañizares.
El acto comenzó a las 12 del mediodía con la presencia de Mikel Huarte, diseñador del Circuito, quien comentaba cómo fue la creación: “Se trata de un trazado muy divertido para los pilotos, pero también para el público, que puede ver perfectamente las carreras desde cualquier asiento”, comentaba.
Por su parte, los responsables de la construcción del Circuito, Carlos Hernández, de Eiffage y Juan José Poti, de Asefma, comentaban las grandes características de este asfalto, utilizado también en el circuito urbano de Valencia: “se trata de un asfalto ecológico que presenta unas grandes características de agarre, durabilidad y ecología, puesto que se reutilizará una vez termine Stadium Race”, explicaban.
Llegado ya el turno de los pilotos, Nani Roma preguntado sobre a quién beneficiaba más este trazado, respondía: “Hay pilotos de Fórmula 1 muy precisos, yo soy todo lo contrario, más de improvisar, creo que eso es una desventaja para mi, pero segurísimo que lo voy a disfrutar. Se trata de un circuito en el que cuanta más prisa tengas, más lento vas a ir”.
Santiago Cañizares aseguró: “voy a sufrir aquí igual o más que cuando jugaba de portero”. El actual piloto de Suzuki realizará un duelo en un Swift contra Patxi Salinas que, aunque va fuera del campeonato, seguro que va a dar momentos de mucha emoción dentro de Stadium Race.
Tras la rueda de prensa, Cañizares dio una vuelta al circuito, no así Nani Roma, quien no tiene permitido hacerlo hasta el mismo día 30, para no darle ventaja frente al resto de pilotos.
El próximo sábado, 25 de junio, se celebrará una jornada de puertas abiertas o ‘Pit Walk’, donde todos aquellos que quieran pueden acercarse gratuitamente al estadio, de 18 a 22 horas, para pasear por el circuito y ver la exposición de coches de competición (más información y pre-inscripción gratuita en www.stadiumrace.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario