Dean Barker, a tan sólo 5 puntos de la clasificación general tras Artemis Racing, consiguió mantener la calma y ganar una manga, pero tuvo que contentarse con esperar agónicamente hasta la última prueba cuando Artemis Racing cruzó la línea de llegada en tercer lugar y conseguía así ganar el evento por un punto.
Terry Hutchinson, patrón del equipo sueco describió con una gran sonrisa la primera victoria de su equipo en un evento de Extreme Sailing Series: “Durante la última manga sabíamos que teníamos una sola oportunidad de ganar si adelantábamos a un barco y lo conseguimos. Salté hasta la primera cruceta del mástil cuando escuché al comentarista anunciar que habíamos ganado.”
Pierre Pennec y su equipo, los franceses de Groupe Edmond de Rothschild, terminaron en tercer lugar en Estambul pero retienen el podio del campeonato en 2011 tan sólo por un punto.
Las condiciones fueron durante la semana todo un reto para la flota de 11 Extreme 40, que disputaron un cantidad récord de 43 mangas en un campo de regatas con recorridos cortos y ajustados en el Cuerno de Oro en Estambul. El momento más dramático de la semana llegó en la cuarta manga de la jornada cuando Alinghi chocó contra Team Extreme en una colisión que pudo escucharse a más de 500 metros desde tierra y dejó al equipo alemán fuera de juego para el resto del evento.
La televisión nacional turca, TRT, retransmitió en directo parte del evento durante el fin de semana y la señal se emitió en directo en la página oficial del evento por primera vez.
La siguiente parada del tour global es Boston del 30 de junio al 4 de julio, la primera vez que Extreme Sailing Series visita América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario