La regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Alicia Cebrián, consiguió alzarse con la medalla de plata en el ‘Open Finnish Laser Championship’ que finalizó el pasado domingo en aguas finlandesas.
Alicia Cebrián se mostró muy satisfecha por la regata realizada, ya que sólo fue superada por la actual campeona del mundo, la finlandesa Sari Multala. “Estoy muy contenta con mi trabajo, porque navegué muy bien y con muy buena velocidad”, apuntó.
Sobre la competición, la tinerfeña indicó que participaron regatistas de varios países, con lo que hubo un buen nivel, además, “tuvimos poco viento, viento medio y mucho viento, con lo que conseguimos un entrenamiento perfecto al poder navegar en todas estas situaciones” señaló.
Mientras, sobre su actuación a principios de mes en la Skandia Sail for Gold Regatta en aguas de Weymouth (Gran Bretaña), Cebrián indicó que “empecé bien, pero fueron las últimas regatas las que no lo hice al mismo nivel y bajé en la clasificación. Las razones fueron las malas decisiones tácticas de los dos últimos días por el desconocimiento del lugar”.
Hay que recordar que será en esta bahía en la que se celebre el próximo año las pruebas de los Juegos Olímpicos. Además, la navegante tinerfeña también señaló que “encontré el campo de regatas muy difícil con un viento muy cambiante y poco lógico y no acerté. Creo que hay que acudir más a Weymouth para saber qué pasa cuando el viento viene de esa dirección. Nos ha cogido de inexpertos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario