Benjamín Barbuzano se proclamó este domingo [19 de junio] campeón de Canarias de BMX, reeditando así el título conquistado en la edición de 2010. El ganador de la prueba, eso sí, fue Ricardo Carrabia (Triders Matamata), si bien su condición de extranjero hizo que el título recayera en manos del integrante del Vadebicis.
El Campeonato de Canarias de BMX, celebrado en el Parque La Vega, reunió a 40 corredores de los distintos clubes de BMX de Canarias. La prueba fue organizada por el Club BMX T-Riders Matamata y la Federación Canaria de Ciclismo y contó con el patrocinio del OAD La Laguna, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna así como con la colaboración de Coca-Cola.
Carrabia, así las cosas, se hizo con el triunfo en la categoría Élite, pero por ser extranjero el título se lo apuntó el siguiente clasificado, Benjamín Barbuzano. La plata, entretanto, fue para Alejandro Suárez, mientras que el bronce lo consiguió Jesús Méndez, ambos del Triders Matamata.
En la categoría de Féminas Pro, triplete del gran triunfador de la jornada, el Triders Matamata, que colocó a tres de sus integrantes en el podio: Natalia Rodríguez, como campeona; Brenda Ramos, como subcampeona; y Salomé Barbuzano, como tercera.
En Cruiser, por su parte, triunfo también de Benjamín Barbuzano (Vadebicis), quien superó a su compañero Felipe Alonso y a Francisco Jiménez (Triders Matamata); al tiempo que en Júnior, Jonay Dóniz (Triders Matamata) subió a lo más alto del podio, acompañado por Eduardo González (Club Mesa Mota) y por Omar González (BMX Laguna), segundo y tercero, respectivamente.
En Cadetes, Felipe Alonso (Vadebicis) repitió su triunfo de 2010, tras acabar primero, por delante de Marcos Ortiz y Jonathan Barbuzano, ambos del Triders Matamata; al igual que Adrián Peña, que reeditó el éxito del año pasado, esta vez en categoría Alevín. El corredor del Club Mesa Mota fue secundado en el ‘cajón’ por Aarón Carrena (BMX Laguna) y por Jorge Pérez (Triders Matamata).
En Principiantes, asimismo, Sergio Álvarez (Triders Matamata) subió a lo más alto del podio, mientras que Jean Claud Luján (Club Mesa Mota) y Pablo Ortiz (Triders Matamata) fueron segundo y tercero. En Promesas, por último, triunfo de Miguan Negrín (Triders Matamata), quien superó a los representantes del BMX Laguna, Sara Dorta y Yoel Fariña.
Hubo, en definitiva, mucha emoción y mangas muy disputadas en una prueba en la que los corredores canarios demostraron estar preparados para competir al más alto nivel en el Campeonato de España, a celebrar en la localidad barcelonesa de Terrassa, los próximos 2 y 3 de julio.
Al término del certamen tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, César Acosta; y el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario