El patinaje, recientemente incorporado a las actividades de los Juegos de Gran Canaria, que cada año organiza el Instituto Insular de Deportes, las federaciones y los responsables de los distintos municipios de la isla, gana adeptos a cada actividad que se realiza en torno a él, como se puso de manifiesto en el encuentro que tuvo lugar el pasado sábado, 11 de junio, en la Plaza Alcalde Ortiz Wiot, situada en la Avenida de la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.
A esta segunda cita con el patinaje acudieron unos 50 participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años provenientes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla de Lanzarote.
La actividad dio comienzo a las 10:30 horas con unos ejercicios de calentamiento y de técnica de patinaje. Una vez finalizada esta parte, se procedió a dividir a los participantes en tres grupos de edad. Dos de los grupos realizaron el juego del pañuelito y el tercero, de los mayores, realizó un paseo a lo largo de la Avenida de Las Canteras.
A media mañana, se realizó un descanso para reponer fuerzas y aprovechar para entregar la camiseta de los Juegos de Gran Canaria a los participantes, además de unas medallas por su participación.
Tras ese impás, la actividad continuó con varios partidos de street hockey y una competición de la modalidad de velocidad.
Un grupo de patinadores de la isla de Lanzarote asistió a la actividad, por lo que para aprovechar su estancia en la isla, el evento se prolongó hasta la tarde, con la competición de velocidad y la de la modalidad de salto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario