Nacido en la ciudad argentina de Córdoba en 1984, Álex Mussolini, es un windsurfista profesional que reside desde hace 3 años en la población costera de El Médano. El viento constante, las buenas olas y las infraestructuras adecuadas para la práctica de su deporte han propiciado que este catalán se haya hecho preso de las peculiares condiciones de las playas granadilleras. A menos de un mes para que la segunda prueba Campeonato del Mundo de Windsurf Profesional llegue a su “casa” en las playas de El Cabezo, Mussolini ya se prepara a conciencia.
¿Cómo lleva la preparación?
Pues navegando cada día para no perder la forma, pero ya a estas alturas solo queda esperar a que llegue el campeonato.
¿Cuándo empezó a pensar de una forma más seria en el campeonato de cara a prepararse mejor?
Uno siempre está preparado para lo que venga porque últimamente nos confirman los eventos un mes antes. Nunca te puedes preparar para un solo evento.
La primera prueba del Campeonato del Mundo será en Pozo Izquierdo y la segunda en El Médano. ¿Va a haber ventaja de entrada?
Un poco sí, pero también vendrán competidores que navegan muy bien y siempre es difícil competir contra ellos.
¿Cómo es que un catalán se marcha a vivir a miles de kilómetros de su casa?
Estuve viviendo un tiempo en Fuerteventura y tengo muchos amigos en Gran Canaria, así que Canarias siempre fue como mi segunda casa. Además, aquí conocí a la madre de mi hijo por lo que estoy muy feliz en El Médano.
¿Qué ofrece El Médano para que sea tan atractiva de cara a los windsurfistas?
Son muchas cosas las que hacen que la estancia aquí sea tan buena. Antes y después de navegar tienes un pueblo fantástico para desayunar, cenar, tomar algo… Hay mucho más que solo viento y olas.
En cuanto a la parte técnica, ¿qué puede destacar en cuanto a las olas y el viento?
Tenemos una de las mejores playas del mundo para practicar el windsurf y ahora que tenemos un Campeonato Mundial hay que dar una buena impresión para que se repita el año que viene.
¿Se ve con opciones de ser campeón del mundo esta temporada?
Siempre hay una posibilidad para lograrlo, pero hay mucha gente buena. Por eso tiene tanto valor competir a este nivel.
¿Qué diferencia hay entre la modalidad de olas y las demás?
Pues que nosotros solo usamos las olas para competir. Por su parte, en freestyle todo se realiza en mar plana, y en el eslalon la velocidad es lo más importante.
¿Qué es para usted el windsurf?
Es una forma de vida que cuesta mucho llevar a cabo porque el problema no es llegar sino mantenerse. Es difícil cuando, como en mi caso, tus padres o tus familiares directos no practican el deporte. Por eso, hay que empezar lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario