Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla, CajaCanarias, USP La Colina, Real Club Náutico de Tenerife, Cabildo de Tenerife y Hotel Spa Villalba) tomó parte esta semana en la Skandia Sail for Gold Regatta, que se disputó en aguas de Weymouth (Gran Bretaña), en el mismo lugar que el próximo año acogerá las pruebas de los Juegos Olímpicos.
El tinerfeño no se clasificó para la final al terminar undécimo, tras cinco días de regatas. Un solo puesto le privó de luchar con los mejores en la jornada de este sábado. No obstante, la buena noticia que llega desde Inglaterra es que el navegante chicharrero, tras este resultado, ya tiene prácticamente asegura su participación en los próximos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012. Javier Hernández ya tomó parte en los de Pekín 2008.
El propio Hernández comenta que “la mayor alegría que me llevo es que esta era la penúltima regata de selección para los Juegos. Actualmente saco bastante ventaja al segundo español. Se puede decir sin riesgo a equivocarnos que virtualmente estoy clasificado para los Juegos. Solo queda confirmarlo en el Mundial de diciembre en Australia. Allí habrá que ganar además la plaza olímpica para España. Se pondrán en juego 50 plazas y si todo va norma, lograremos meternos”.
El chicharro explica lo vivido estos últimos días en aguas del sur de Gran Bretaña: “Ha sido un campeonato bastante duro, donde ha soplado viento muy fuerte. Hacía mucho tiempo que no competía bajo unas condiciones tan complicadas. No obstante, hemos sacado bastante conclusiones, sobre todo de cara a la regata pre-olímpica, que tendrá lugar aquí en agosto y a la que acudiremos”.
“Un undécimo puesto no es un mal resultado, pues competían 130 barcos. No obstante, está claro que debemos entrenar en condiciones de viento duro, sobre todo de cara a la regata pre-olímpica”, añadió. “Los vientos aquí son como los que podemos tener un día normal en El Médano, para que la gente se haga una idea. Físicamente es agotador. Además, se tarda dos horas en llegar al campo de regatas, que está muy lejos de la costa. Esta semana he estado siete horas de media en el agua y eso es bastante”, significó el deportista del Real Club Náutico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario