VKS SPORT

VKS Sport es el primer programa de televisión dedicado a los deportes alternativos que se emite para todo el archipiélago canario. Actualidad, dinamismo, fuerza y sobre todo, deportividad son los adjetivos que lo definen.

VKS Sport lleva hasta todos los hogares de las Islas las mejores imágenes de los eventos deportivos celebrados en los últimos días; así como, noticias de última hora y entrevistas con los deportistas más destacados.
Visita nuesta web. http://www.vks.es

martes, 28 de febrero de 2012

ALEJANDRO DÍAZ Y MÓNICA DÍAZ, GANADORES DE LA LAVAFISH DEL CRUSTACEOUS TOUR DE VOLCOM


Iván González y Diego Suárez fueron los otros vencedores de una cita que contó con más de un centenar de participantes
Alejandro Díaz y Mónica Díaz, en las categorías Open y Féminas, se proclamaron vencedores de la Lavafish del Crustaceous Tour de Volcom, celebrada este sábado [25 de febrero] en Punta del Hidalgo con más de un centenar de participantes.

La prueba, en la que también resultaron ganadores Iván González (Júnior) y Diego Suárez (Groms), estuvo organizada por Volcom Europe, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, del club de surf La Bajeta y de la Cofradía de Pescadores del Roquete.
La categoría Open (18 años en adelante) compitió, así las cosas, en la ola de La Bajeta, resultando vencedor Alejandro Díaz, quien acabó por delante de Alexander Zirke, Antonio Márquez y Bernardo López. Por su parte, en féminas, que al igual que las demás categorías surfearon en la ola de El Roquete, ganó Mónica Díaz, secundada por Jodi de Armas, Sandra Rodríguez y Dácil Hernández.
En lo que respecta a los Júnior (15-17 años), triunfo final de Iván González, terminando por detrás de él Javier Ascanio, Saúl Torres y Lucas Diguardi; al tiempo que en Groms (hasta 14 años), triunfo de Diego Suárez, quien superó a Yael Peña, Rik León y Aitor Fuentes, que coparon la segunda, tercera y cuarta posición de la clasificación final.
Los cuatro mejores de cada categoría, además, se clasificaron para la final europea, cita en la que optarán por una plaza para el campeonato del Mundo de la especialidad que se celebrará en California. El certamen europeo se disputará en Francia, a finales de mayo, en Anglet, cerca de la localidad de Biarritz.
La de este sábado fue la segunda prueba clasificatoria que se ha celebrado en Canarias, luego de la disputada en octubre pasado en la isla de Lanzarote. Para el encuentro de este fin de semana se contó con deportistas de todas las Islas, los cuales disfrutaron de unas óptimas condiciones meteorológicas con sol, buenas olas y viento.
Aymara Calero , concejal de Deportes de La Laguna, comentó por último, sobre la prueba, que “ha resultado un éxito de participación, expectación y organización. Se ha visto un gran espectáculo en el litoral lagunero en una jornada ideal para la práctica del surf, deporte que cuenta con muchos practicantes en el municipio y que seguimos apoyando desde el OAD”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario