VKS SPORT

VKS Sport es el primer programa de televisión dedicado a los deportes alternativos que se emite para todo el archipiélago canario. Actualidad, dinamismo, fuerza y sobre todo, deportividad son los adjetivos que lo definen.

VKS Sport lleva hasta todos los hogares de las Islas las mejores imágenes de los eventos deportivos celebrados en los últimos días; así como, noticias de última hora y entrevistas con los deportistas más destacados.
Visita nuesta web. http://www.vks.es

miércoles, 15 de febrero de 2012

CONCEPCIÓN ESCATLLAR REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SURF


La deportista del Real Club Náutico de Tenerife competirá en la modalidad de ‘paddleboard
Concepción Escatllar ha sido convocada por la Federación Española de Surf para representar a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Lima (Perú) entre el 20 y el 25 de febrero. La deportista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) competirá en la modalidad de ‘paddleboard’.

El ISA Standup Paddle and Paddleboard Championship se celebrará en las playas de Miraflores y se trata del primer Mundial de la modalidad. Se disputará en cuatro disciplinas: Surf con remo (SUP Surfirg), surf de carrera técnica y maratón (SUP Racing), 5,75 kilómetros de remada a brazo (Paddleboard Racing) y competición de relevos alternando SUP y remada (Paddle Team Relay).
El Campeonato del Mundo reunirá a más de 140 deportistas que representarán a 17 países. El acto de inauguración se llevará a cabo el próximo domingo [19 de febrero] en el Parque Kennedy, mientras que la competición arrancará de manera oficial el martes, día 21.
Concepción Escatllar ha formado parte de un grupo de alto rendimiento de la Federación Española de Surf para las modalidades de Stand Up Paddle Surf y Paddleboard, que es dirigido por Pedro Gutiérrez. Fernando Labad es el manager del equipo.
Esta ha sido una convocatoria inesperada para la tinerfeña, quien admite estar “sorprendida”. Escatllar confesó que “es genial tener la oportunidad de representar a España”, sobre todo porque “hace una semana me confirmaron la convocatoria y desconozco un poco el nivel. Las tablas son diferentes a las que uso, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda”, dijo.
La deportista isleña, que recibirá el próximo mes de marzo la insignia del Comité Olímpico Español por su trayectoria deportiva, apenas lleva tiempo preparando el Mundial por lo que acude con mucha “incertidumbre” y augurando que el nivel “será altísimo y que habrá deportistas profesionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario