VKS SPORT

VKS Sport es el primer programa de televisión dedicado a los deportes alternativos que se emite para todo el archipiélago canario. Actualidad, dinamismo, fuerza y sobre todo, deportividad son los adjetivos que lo definen.

VKS Sport lleva hasta todos los hogares de las Islas las mejores imágenes de los eventos deportivos celebrados en los últimos días; así como, noticias de última hora y entrevistas con los deportistas más destacados.
Visita nuesta web. http://www.vks.es

lunes, 6 de febrero de 2012

LOS GANADORES DEL DESAFÍO 8ª ISLA OBTENDRÁN PLAZA PARA EL IRONMAN LANZAROTE 70.3


El hombre y la mujer que venzan en la prueba conseguirán automáticamente una plaza gratuita para participar en el Ironman Lanzarote 70.3, que organiza Club La Santa en noviembre de 2012
El Desafío 8ª Isla se desarrollará en La Graciosa los días 18 y 19 de febrero
Un premio jugoso espera a aquellos que se enfrenten a la primera edición del Desafío 8ª Isla , la competición organizada por el Cabildo de Lanzarote que combina la celebración de un triatlón cross en distancia sprint con un trail de 31 km. de recorrido. Y es que el ganador y la ganadora de esta prueba –que se desarrollará los próximos días 18 y 19 de febrero en la isla de la Graciosa– obtendrán automáticamente una plaza gratuita para participar en el Ironman Lanzarote 70.3 que organiza el Club La Santa.
Un atractivo más el Desafío 8ª Isla, una prueba especialmente indicada para deportistas amantes de los deportes en contacto con la naturaleza, y que une al excelente clima de Canarias la posibilidad de correr y competir en la paradisíaca isla de La Graciosa, entre playas, montañas y dunas de arena enclavadas en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Modalidades y perfiles de la carrera
El Desafío 8ª Isla ya cuenta con más de un centenar de participantes inscritos en todas sus modalidades. La prueba reina –y por tanto la que otorga la plaza– será una combinada del triatlón cross sprint, que se desarrollará el sábado 18 de febrero, y un trail de montaña de 31 km., que tendrá lugar el domingo 19 de febrero. Los ganadores serán aquellos que consigan el mejor tiempo total en la suma de ambas pruebas.
Pero además, el Desafío 8ª Isla permite otras modalidades de participación para todos aquellos que no quieran aventurarse a realizar la prueba reina. Así, se podrá realizar solo el triatlón cross, hacer el triatlón por equipos, competir solamente en el trail de 31 km., o también hacer un trail más corto de 21 km. de recorrido.
Los perfiles de la carrera , en cada una de sus modalidades, ya están subidos a la web de la prueba, y están disponibles en formato .kml y .gpx.
La consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, también ha informado que el video promocional realizado por el Cabildo, organizador de la prueba, registraba ya más de 1.500 visitas. El video ha sido difundido a través de las redes sociales.

Inscripciones
Las inscripciones para cualquiera de estas cuatro modalidades ya están abiertas, y solo pueden realizarse a través de la web del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, www.lanzarotedeportes.com . El plazo de inscripción finalizará el próximo 12 de febrero, o antes en caso de que se ocupen todas las plazas disponibles.
Ironman Lanzarote 70.3 El Ironman Lanzarote 70.3 es un medio Ironman (1,9 km de natación, 90 km. de bicicleta, y 21 km de carrera a pie), y se desarrollará el próximo 10 de noviembre de 2012, teniendo como punto de partida las instalaciones del Club La Santa, siendo una prueba puntuable para el campeonato mundial Ironman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario