VKS SPORT

VKS Sport es el primer programa de televisión dedicado a los deportes alternativos que se emite para todo el archipiélago canario. Actualidad, dinamismo, fuerza y sobre todo, deportividad son los adjetivos que lo definen.

VKS Sport lleva hasta todos los hogares de las Islas las mejores imágenes de los eventos deportivos celebrados en los últimos días; así como, noticias de última hora y entrevistas con los deportistas más destacados.
Visita nuesta web. http://www.vks.es

martes, 28 de febrero de 2012

EVA GONZÁLEZ:"LOS JUEGOS OLÍMPICOS SON LA META DE CUALQUIER DEPORTISTA"


Eva González apura en Santander su preparación para poder ir a Londres 2012, mientras suspira “por un patrocinador” que le permita acudir a dicha cita
La regatista tinerfeña Eva González prepara esta semana en Santander su asalto a los Juegos Olímpicos de Londres, donde podría formar parte del equipo español en la modalidad de Match Race. La deportista chicharrera, que entrena a las órdenes de Jordi Lamarca junto a sus dos compañeras, la catalana Silvia Roca y la gallega Lara Cacauelos , no oculta que “estar en unos Juegos Olímpicos son la meta de cualquier deportista y, personalmente, supondría la culminación a muchos años de dedicación a la vela”.

Una vez conseguida una plaza para España en la modalidad de Match Race para los Juegos de Londres 2012, son dos los equipos españoles los que luchan por acudir a la cita olímpica. Así, además del trío que integra la regatista tinerfeña, también opta a estar en la capital inglesa el equipo formado por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega. El Trofeo SAR Princesa Sofía, que tendrá lugar durante Semana Santa, así como la cita de la Semana Olímpica de Hyeres (Frencia), del 21 al 27 de abril, determinarán la elección.
“Tanto un equipo como otros estamos preparados para ir a los Juegos. Tenemos un nivel bastante igualado y la preparación ha sido prácticamente la misma”, explica Eva González, quien considera que “influirán mucho los nervios y la preparación a corto plazo de cada uno de los equipos. Las distancias no son muchas y quienes seamos capaces de hacerlo mejor en estas dos regatas y demostrar tener algo que el otro equipo no tiene, será la que opte finalmente a la plaza”, agrega la regatista tinerfeña.
Además de los obstáculos deportivos con los que se pueden encontrar González en su carrera olímpica, una dificultad añadida a la que se enfrenta es la falta de financiación. Sí, a pesar de tener el apoyo de la Real Federación Española de Vela y la Federación Insular de Vela de Tenerife, a partir de ahora es preciso planificar una serie de entrenamientos que no dependen tanto de las ayudas, “por lo que la financiación sale directamente del bolsillo de las regatistas o, a veces, de nuestras familias”. “Ahora mismo, lo ideal sería tener un patrocinador que te ayudase económicamente”, reconoce.
Para la deportista tinerfeña, los costes de material, que se alquilan para cada regata, suponen una parte del desembolso económico, aunque lo más costoso tiene que ver con viajes y estancias. Por ello, González suspira por una ayuda económica que no llega. “La verdad es que en ese sentido soy pesimista y veo pocas posibilidades de financiación”, expone, lo que conllevaría la imposibilidad de asistir a entrenamientos o competiciones como la realizada en Miami hace meses, a la cual no pudieron asistir por estás dificultades económicas.
Una vez que la Federación Española de Vela ha establecido el criterio de selección, que se centrará en las pruebas de Mallorca y Hyeres, ambas en el mes de abril, el objetivo es acudir “con la mejor preparación posible” a esas citas. “La decisión final la tomará un técnico, a no ser que una de las tripulaciones consiga podio y la otra no”, aclara Eva González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario